Diseño / Arte Diseño Mexicano Ferias

Shelf: una nueva propuesta de diseño y colaboración debuta en Zona Maco 2016

Miércoles 3 de Febrero de 2016 Publicado por Equipo Editorial

La edición 2016 de Zona Maco Diseño que abre sus puertas hoy en el Centro Banamex de la Ciudad de México será testigo del nacimiento de un importante proyecto de diseño en México; la plataforma colaborativa Shelf.

designaholic_shelf-ricardo-casas-zona-maco-2016-05

Esta propuesta nace de la intuición y experiencia del reconocido diseñador Ricardo Casas, quien en su trayectoria ha trabajado en productos, mobiliario, objeto-arte e interiores bajo su propio nombre y con compañías dentro y fuera de México.

designaholic_shelf-ricardo-casas-zona-maco-2016-04

En Shelf, Casas toma el puesto de dirección creativa, empujando la interacción en un plano creativo con diseñadores de distintas disciplinas desarrollando la primera colección Grayscale, misma que podrán ver en persona en su stand dentro de la sección de diseño de la feria de arte contemporáneo Zona Maco.

designaholic_shelf-ricardo-casas-zona-maco-2016-06

El título de la colección dicta la línea conceptual, el gris. La producción de cada una de las piezas es experimental  y meticulosa, proponiendo nuevas relaciones entre procesos y materiales, formas y escalas.

designaholic_shelf-ricardo-casas-zona-maco-2016-03

Los diseñadores de distintas disciplinas que trabajaron en esta primera colección son 3DF (estudio de diseño y prototipo 3D), IHC (Isauro Huizar), Iker Ortíz (IK Joyeros), Mónica Ibarra (Manalola Prints), RCD (Ricardo Casas Design), Rodrigo Tovar (Sociedad Anónima) y Vanessa Guckel (Cihuah).

Más info:
www.shelf.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado