Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano

Talento Fresco: Christian Vivanco

miércoles 26 de enero de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Siempre da gusto saber de diseñadores Mexicanos que están teniendo éxito fuera del país, y cuando son talentos emergentes el gusto es aun mayor. Christian Vivanco es uno de esos diseñadores que desde hace tiempo esta dando mucho de que hablar. Después de graduarse de la UASLP, Christian estudio el Master en Desarrollo de Conceptos y Productos por la escuela Elisava de Barcelona y montó su estudio en la misma ciudad. En poco tiempo, Christian ya cuenta con varios productos en el mercado y menciones en publicaciones de importancia internacional como el Wallpaper Graduate Directory.

Su lámpara Alux fue una de las primeras piezas de Vivanco que conocí. Esta ingeniosa lámpara cumple las funciones de dos muy importantes elementos que van de la mano en cualquier recamara; mesa y lámpara de cama. También es una excelente opción para espacios reducidos. Esta lámpara esta siendo producida por la compañía española Almerich.

Un proyecto más conceptual es su mueble “From a lost city” donde explora la mezcla de materiales, colores y el desorden de los barrios de países como Brasil y el mismo México. El resultado es una pieza con un lenguaje inclinado hacia la arquitectura de estos lugares, tomando forma como un mueble multifuncional y utilizando bamboo, osb y plástico para transmitir el concepto.

Particularmente disfruto la sencillez en los diseños de Christian. Su lámpara “Lighthouse” combina madera y metal en un objeto con increíble atención a cada detalle; el cable va dentro del cuerpo, la base tiene el mismo tamaño que la pantalla y las uniones utilizan tornillos cromados. Esta lámpara esta siendo producida por Luz Difusión, otra compañía española.

Uno de sus más recientes proyectos, la lámpara Algae también para Almerich, ha tenido gran éxito dentro de los blogs de diseño internacionales (hasta la incluimos en un post reciente aquí en Designaholic). Inspirada en el caribe mexicano, esta colorida lámpara colgante utiliza diferentes capas de acrílico para crear una atmosfera de luz muy particular.

Christian Vivanco es otro de los talentos frescos de nuestro país, que a su corta edad tiene varios productos en el mercado europeo y una serie de conceptos interesantes que muestran una capacidad de convertir ideas en productos. Representando a México en España y mostrando que no es imposible triunfar en un panorama internacional, no le pierdan la huella a Christian.

Más info:
www.christianvivanco.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Talento Fresco: Christian Vivanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.