Diseño Diseño Mexicano

Taller: The Chair That Rocks

Miércoles 7 de Octubre de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

El Studio José de la O, invita a su 4ta edición de la iniciativa The Chair that Rocks, que pretende vincular el diseño contemporáneo con artesanos de Tlacotalpan, México, como una herramienta de activación económica y educación empática, iniciando el 8 de diciembre del año en curso.

Dos veces al año, diseñadores y artistas son seleccionados para pasar una semana en Tlacotalpan, donde se les invita a diseñar y construir un objeto utilizando los recursos locales y artesanías tradicionales de la región.

 Designaholic_TCTR_1  

En 7 días, los diseñadores pueden venir a esta comunidad donde diseñan y crean un objeto utilitario utilizando dos oficios increíbles: el primero, es la alfarería tradicional, hoy perdida desde hace 15 años, y el segundo,  son las técnicas de carpintería tradicionales, utilizando cedro rojo de la región. Al final del taller, se  recibirá un certificado de asistencia con valor curricular.

 Designaholic_TCTR_4

Los diseñadores aprenden metodologías basadas en la empatía y sensibilidad social a través del oficio, que pueden darles la posibilidad de colaborar con los artesanos con un fondo cultural y social diferente.

 Designaholic_TCTR_3

El taller está dirigido a estudiantes y profesionales en Diseño Industrial, Diseño de Producto, Arquitectura o con antecedentes similares y experiencia en la artesanía o conocimientos básicos de carpintería.

 

Más info

http://thechairthatrocks.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente