Diseño Mexicano

Transformando Ideas con Corian en el MUMEDI

Lunes 27 de Septiembre de 2010 Publicado por Equipo Editorial

El Jueves pasado estuve en la premiación del concurso “Transforma tus ideas con Corian” organizado por el MUMEDI. Todos conocemos este material y sus multiples aplicaciones para mobiliario y accesorios, y este concurso fue una excelente plataforma para explorarlo. Aunque no llegué a tiempo para ver la entrega de premios, recorrí toda la exhibición con más de 100 proyectos, ambos prototipos y renders.

De lo que no estaba enterado era que el concurso tenia dos categorías, una abierta y otra por invitación. Yo participé en la categoría abierta y quede como finalista presentando a mi diseño a nivel render, aunque realmente me hubiera gustado estar aquí en México para asistir a los workshops que se estuvieron impartiendo para fabricar los prototipos con Corian. Realmente me daba envidia ver tantos prototipos (la mayoría muy bien hechos) a un lado de mi poster…

Como les había comentado, no llegué a tiempo para ver los ganadores de la categoría en la que participé, así que mañana que tenga la información completa haré un post al respecto. Por su parte, la categoría por invitación contó con varios de los top designers mexicanos que presentaron piezas muy interesantes con prototipos elaborados con la más alta calidad.

El ganador fue Iñaki Echeverria con esta pieza de iluminación.

Una de mis favoritas fue la lampara Rombo por Ricardo Casas, simple pero con un detalle en su pantalla.

UP/ON por Hector Esrawe utiliza la interacción gestual para prender y apagar.

Ariel Rojo diseño esta casita para perros fácil de limpiar y con un diseño para utilizarse dentro de la casa.

Maite Echeverria creó “Roberta”, una colorida mecedora que me pareció muy interesante. El detalle de la superficie de Corian imita el ratan tejido de las mecedoras tradicionales.



Liliana Ovalle hizo un juego visual con los patrones que utilizo en la cubierta de su mesa.

Los MOB hicieron un diseño modular titulado “A Lu Ch E”.

Jorge Moreno y Mara Montañés de La Jabonera, un estudio de Queretaro con una gran trayectoria, diseñarón un perchero iluminado que puedes vestir y desvestir con tus prendas.

Un gran highlight de esta exhibición es la lampara “Carmen” de Ezequiel Farca, la cual esta montada a la pared e ilumina de una forma espectacular.

El concepto de Hector Galvan para un ataúd fue mi pieza favorita. Titulada “El ultimo gran detalle” esta pieza hace exactamente eso, te permite morir con estilo.

Pueden pasar al MUMEDI a ver esta exposición la cual no estoy seguro cuanto tiempo durará. Realmente vale la pena. Mañana escribiré acerca de las piezas de la categoría abierta.

¡Viva México!

Más info
http://www.mumedi.org

*Todas las fotos por Moises Hernandez (excepto por las que están mal tomadas)

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Transformando Ideas con Corian en el MUMEDI"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.