Diseño Diseño Industrial Diseño Mexicano Mobiliario

Tributo: poesía y artesanía en objetos en el AMD2014

Martes 2 de Diciembre de 2014 Publicado por Equipo Editorial

Después de una serie de productos exitosos desde 2009, la diseñadora Laura Noriega comienza un nuevo bajo el sello Tributo, donde adopta el rol de Directora Creativa y colabora con un gran equipo de personas con pasión por la artesanía y diseñadores jóvenes que complementan la colección colaborando con distintos artesanos. El proyecto como tal ha sido presentado en la reciente edición del Abierto Mexicano de Diseño, donde tuvimos oportunidad de ver de cerca los objetos y conocer esta nueva propuesta de diseño mexicano.

 designaholic_tributo-laura-noriega-06

“Tributo es una ofrenda a los procesos dinámicos de intercambio entre actividades humanas creativas. Haciendo énfasis en el proceso de diálogo que surge de los desplazamientos, generamos huellas que se traducen en objetos.”

 

 La primera colección consta de 12 productos que van desde objetos utilitarios para la decoración y accesorios hasta mobiliario. 

 designaholic_tributo-laura-noriega-05

 

Cada una de esos diseños son producidos por maestros artesanos, haciendo la “poesía de las manos” y la historia de cada producto los valores principales de la marca.

designaholic_tributo-laura-noriega-11

Su montaje en el Abierto Mexicano de Diseño fue un gran debut para el proyecto, cautivando a todos los que pasaban por su espacio dentro de la Librería Porrua.

 designaholic_tributo-laura-noriega-04

Tributo busca ser una plataforma para el trabajo que fusiona la tradición del trabajo artesanal en su diversidad de técnicas con la contemporaneidad del diseño en objetos que representen su origen Mexicano.

designaholic_tributo-laura-noriega-09 

La diversidad de Tributo se basa en la colaboración de 10 artesanos con 10 diseñadores de cuatro estados de México; Jalisco, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

 designaholic_tributo-laura-noriega-01

Aunque varios de los productos diseñador por Noriega son viejos conocidos, Tributo les provee de una sólida plataforma para ser comercializados, complementándose con otros creativos que a su vez aprovechan la inercia que la diseñadora ha ido generando en estos últimos años. Tributo fue uno de los highlights que vimos en el Abierto Mexicano de Diseño y estamos seguros que será un proyecto que tendrá éxito dentro y fuera del país.

 designaholic_tributo-laura-noriega-12

Más info:
www.tributo.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado