Diseño Social + Sustentable Gadgets Tecnología

BBC micro:bit, una micro-computadora codificable

Viernes 7 de Agosto de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

BBC acaba de lanzar su producto BBC micro:bit, una micro-computadora codificable que cuenta con la tecnología necesaria para detectar movimiento, un compás y tecnología Bluetooth integrada.

 De la misma manera en que un niño aprende a usar lápices de color sin tener alguna experiencia, este producto será dado gratuitamente a todos los niños que estén cursando su primer año de secundaria en el Reino Unido para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para expresarse por este medio.

 designaholic_Micro_3 

El micro:bit se desarrolló en colaboración de 29 empresas, y es uno de los proyectos más ambiciosos de BBC desde hace varias décadas, buscando inspirar a una nueva generación y enseñarles cómo expresarse por medio de esta tecnología, esperando que esto ayude a la crisis que tiene actualmente el Reino Unido en relación con poca calidad que existe en el sector tecnológico.

 designaholic_Micro_2

El micro:bit puede conectarse con diferentes dispositivos, sensores y objetos, además de ser parte de las plataformas como Arduino, Galileo, Kano, littleBits y Raspberry Pi.

 

Más info

https://www.microbit.co.uk

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado