Diseño Diseño Social + Sustentable

Diseño para evitar la sobredosis de heroina por Frog Design

Lunes 1 de Agosto de 2016 Publicado por Equipo Editorial

Naloxone es una droga efectiva para tratar la sobredosis de drogas como la heroína con una serie de problemas para administrar, mismos que Frog Design está trabajando para solucionar. Naloxone no tiene un precio elevado y ha sido utilizada desde 1961, pero utilizarla en una situación complicada como en medio de una sobredosis no es sencillo ya que se requiere ensamblar un kit de 7 componentes y seguir instrucciones complicadas para poder administrarlo por medio de una jeringa a través de las fosas nasales.

designaholic_frog-design-heorina-naloxone-jeringa-03

Jonathan Grossman, diseñador industrial de la consultoría Frog Design quiso atacar la problemática del incremento de abuso de la heroína, y al darse cuenta de las complicaciones de contrarrestar la situación, decidió trabajar en un diseño que facilitara el uso de Naloxone en clínicas de San Francisco. Sin tener un cliente, comenzó a trabajar con su equipo en una solución que rompiera con los obstáculos de la solución actual que van desde su metodo de empleo hasta la usabilidad.

designaholic_frog-design-heorina-naloxone-jeringa-01

Su concepto parte de una jeringa doble, que pueda al mismo tiempo administrar la droga por ambas fosas nasales, a primera instancia cortando el 50% del proceso actual. El proceso incluyó una serie de prototipos y pruebas para validar que esto fuera posible.

designaholic_frog-design-heorina-naloxone-jeringa-02

A partir de ese concepto trabajó en otras ideas que mejoran el proceso como está lista para usarse en cualquier momento, sin necesidad de ensamblar partes y utilizar materiales resistentes para un agarre fuerte con un área amplia, como un botón, para empujar la fórmula hacia afuera. El resultado en conjunto hace el diseño intuitivo, práctico y más eficiente.

designaholic_frog-design-heorina-naloxone-jeringa-07

El concepto desarrollado por Frog Design está buscando empresas o iniciativas que quieran trabajara en conjunto para hacerlo realidad.

designaholic_frog-design-heorina-naloxone-jeringa-05

Más info
www.frogdesign.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Diseño para evitar la sobredosis de heroina por Frog Design"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.