Designaholic | Enfoque: Cazapapeles

ARCHIVE

Enfoque: Cazapapeles

Es Designaholic estamos interesados por dar a conocer lo que se está haciendo actualmente en México en las diferentes áreas creativas, por lo que creamos ENFOQUE, una nueva sección en el blog en la que hablaremos de los estudios y diseñadores emergentes.  

Designaholic: ¿Qué es Cazapapeles?

Cazapapeles: Cazapapeles es un proyecto que busca ofrecer nuevas experiencias en materiales convencionales. Comenzó como un experimento a finales del 2012 y la inquietud por la innovación lo mantiene constante.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_2     

Designaholic: ¿Qué hacen?

Cazapapeles: Desarrollamos instalaciones que escenifiquen emociones y recuerdos relacionales de cada testigo de nuestro trabajo. Dentro de nuestros servicios hemos llevado a cabo comisiones para exhibiciones, diseño y manufactura de empaques, y mobiliario personalizado.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_8

Designaholic: ¿Cuál es su especialidad?

Cazapapeles: Retar los límites de producción convencional, por lo regular estamos habituados a utilizar las herramientas; ya sean digitales o físicas, de una manera predeterminada, nuestro objetivo es lograr resultados innovadores con métodos de producción tradicionales.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_6

Designaholic: ¿Quién integra Cazapapeles?

Cazapapeles: Fernando Martínez y Guillermo Juárez, ambos de Monterrey. Nos conocimos durante la carrera, y aparte de Cazapapeles, Fernando es gerente de proyecto en una fábrica de piñatas y Guillermo se enfoca en el diseño y desarrollo de señalética.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_7

Designaholic: ¿Cuándo empezaron a colaborar?

Cazapapeles: A finales del 2012 comenzamos con la intención de crear un rinoceronte de aspecto futurista, y en marzo del 2013 oficialmente quedó registrada nuestra marca y comenzamos a trabajar con un nombre público, trabajando bajo la filosofía de transmitir la emoción que percibimos al realizar un proyecto.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_1

Designaholic: ¿Cómo es su proceso de trabajo?

Cazapapeles: Planteamos contextos que empujen los límites en situaciones predeterminadas y a partir de esto buscamos la manera de producir esa situación e involucrar a las personas en la experiencia. Buscamos trabajar con diferentes materiales y procesos, para esto desarrollamos dummies y trabajamos las piezas nosotros mismos en cartón o bien con talleres de herrería, carpintería, cerámica y porcelana.

 Captura de pantalla 2015-03-17 a las 11.48.41 

Designaholic: ¿Con qué empresas, tiendas, galerías y proyectos han colaborado?

Cazapapeles: Este proyecto nos ha ofrecido la oportunidad de trabajar con desarrolladores inmobiliarios como Milk Life, GIM, agencias de publicidad como Grupo4S y estudios como Ariel Rojo. Tuvimos la oportunidad de exponer junto con TOC TOC cráneos de cerámica intervenidos por artistas de todo México en la Galería Vía 360 y realizamos una plática/taller sobre nuestro trabajo en Redundant Shop en Singapur, además de colaborar con universidades locales en talleres y conferencias.

Captura de pantalla 2015-03-17 a las 11.50.47

Designaholic: ¿Cuál proyecto lo consideran ejemplar?

Cazapapeles: Azorado. Es una instalación que creamos en el desierto de yeso de Cuatrociénegas, con la intención de mostrar el cambio climático, el cual es constante en nuestro planeta, una realidad que parecemos no percibir. La contraposición del ícono glaciar fuera de su desierto gélido, para llevarlo a condiciones donde sin duda terminaremos con su existencia. Las dimensiones, materiales y el espacio donde lo creamos le dan su particularidad.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_5

Designaholic: ¿Dónde están ubicados?

Cazapapeles: Trabajamos en Monterrey en oficina virtual y esperamos establecer una física pronto, y nuestros diseños los pueden encontrar en Kichink.com, en Redundant Shop y estamos trabajando para tener una mejor distribución.

Designaholic_Enfoque_Cazapapeles_3

Designaholic: ¿Cómo los podemos contactar?

Cazapapeles: www.cazapapeles.com

www.behance.net/cazapapeles
www.facebook.com/cazapapeles
www.instagram.com/cazapapeles

hola@cazapapeles.com

 

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter