Food Design

50 años de comida espacial por la NASA

Jueves 31 de Enero de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El laboratorio de comida espacial de la NASA, conocido como SFSL por sus siglas en inglés (Space Food Systems Laboratory) es el responsable en proveerles a los astronautas alimentos que suplan sus necesidades tanto psicológicas como fisiológicas mientras se encuentren en alguna misión.

Después de unos pocos días en el espacio, los astronautas pierden el sentido del olfato, por lo que la comida les sabe desabrida. Por esto, el SFSL debe preparar la comida mucho más condimentada para lograr darle sabor a pesar de no contar con el olfato, sentido primordial para poder saborear la comida en todo su esplendor. Además de diseñar comida con buen sabor, esta debe ser fácil de preparar, y cumplir con los requisitos de la reserva de la nave.

Los métodos involucrados en la preservación de los alimentos en los últimos 50 años lograron que los astronautas pasarán de comer galletas y nueces a comida gourmet. Estos alimentos pasan por diferentes procesos para preservarlos, como por ejemplo: deshidratación, congelación, y son empacados al vacío.

Los avances en el campo de la comida por parte de la NASA durante los últimos años han sido muy grandes, permitiendo a los astronautas nutrirse sin perder el sabor hogareño.

Más info
www.nasa.gov
*Otros posts acerca de la NASA

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "50 años de comida espacial por la NASA"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.