Diseño Diseño Social + Sustentable Mobiliario

Form Us With Love desarrolla cocina para IKEA con materiales reciclados

Jueves 9 de Febrero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

El estudio sueco de diseño Form Us With Love, desarrolló una cocina para IKEA buscando hacer la sustentabilidad accesibles para todos, por lo que en este producto está fabricado completamente con materiales reciclados.

Cada cocina está fabricada con 25 botellas de plástico y madera industrial reciclada, mostrando como dice Jonas Pettersson, que una botella de plástico no es basura, sino un valioso recurso que se puede usar en producciones a larga escala. El resultado son productos duraderos, amigables con el medio ambiente, y accesibles para mucha gente.

Este proyecto nació como una manera de retar esas excusas que usamos para no usar los desperdicios como recursos. En sí, su estructura toma forma con la madera reciclada, mientras que su recubrimiento es el que usa el plástico reciclado.

Form Us With Love optó por mantener el diseño en un color gris mate, logrando con esto un diseño elegante y atemporal, y como básicamente cualquier producto de IKEA, esta cocina es modular, por lo que puede ser adaptada en un sinfín de espacios. A pesar de que aún es muy caro transformar desechos en materiales de producción, este estudio de diseño nos mostró cómo es posible llegar a una versión accesible y hacer lo mejor por nuestro planeta.

 

Más info

http://www.formuswithlove.se/

http://www.ikea.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Form Us With Love desarrolla cocina para IKEA con materiales reciclados"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.