Diseño Gráfico

Adiós 2011 – Hola 2012

Lunes 2 de Enero de 2012 Publicado por Equipo Editorial

Antes de comenzar el año, queremos hacer un repaso de lo más visitado en el blog durante el 2011. Comenzamos con el gran festejo que tuvimos por el 3er aniversario del blog donde contamos con la increíble participación de 35 creativos trabajando en diseño industrial, gráfico, interiorismo y arquitectura, así como promotores y curadores que nos contestaron 3 preguntas acerca de sus últimos 3 años. Vean nuestro resumen con los links a cada persona aquí.

El otro especial que nos ha costado trabajo cerrar es el de nuestra estancia en Japón entre los meses de Marzo y Noviembre. Hasta la fecha todavía tenemos cosas que contar y fotos que mostrar, y pueden ver todo en este link. Mañana tendremos listo el post con los links a cada post y galerías para que puedan consultarlos fácilmente.

Durante nuestro tiempo en Japón visitamos muchos edificios por el arquitecto Tadao Ando, pero ningún post tuvo tantas visitas como el de la casa que construyó en Monterrey. Actualmente se encuentra construyendo un mega-edificio para el departamento de arte, arquitectura y diseño de la UDEM y para el 2012 estaremos reportando su progreso.

El rumor convertido en noticia de la supuesta apertura de una tienda IKEA en México causó revuelo en la comunidad creativa del país. Nuestro post “IKEA en México: la mentira y la discusión” fue enriquecida con los comentarios de diseñadores como Mauricio Lara, Joel Escalona, Christian Vivanco y Moisés Hernández, empresarios como Lorenzo Díaz y muchos anónimos que discutieron lo que IKEA representaría para el mercado del diseño en México.

Nuestros posts con sugerencias tips y consejos para hacer un portafolio de diseño y publicarlo en línea también tuvieron muchas visitas. Este año estaremos prestándole más atención a este tema que es de mucha ayuda para todos los creativos jóvenes que nos leen.

El diseño mexicano tuvo un gran año con eventos y exposiciones que dan un preámbulo a lo que sucederá en el 2012. En Designaholic estuvimos muy pendientes a todos estos sucesos, entre los que destacan la venta de diseño mexicano en el Palacio de Hierro, Zona Maco Diseño, Fábrica Mexicana en el MAM y el Workshop A+B=D de Ariel Rojo con alumnos de la UNAM donde generaron conceptos para Kikkerland que aparte de ser expuestos en ICFF de Nueva York, serán comercializados por la compañía.

También fuimos parte del lanzamiento del libro “Barro y Fuego, el Arte de la Alfareria de Oaxaca, un gran proyecto de nuestros amigos de Innovando la Tradición, los cuales estuvieron publicando una serie de posts con adelantos de dicha publicación. Al final de este mes de posts hicimos una dinámica donde regalaron un par de copias de este increíble libro que presenta una visión panorámica al presente y futuro del rico y diverso mundo de la alfarería oaxaqueña. Vean toda la serie aquí Parte1 / Parte2 / Parte3 / Parte 4 / Parte5 y compren este libro en su librería favorita, ¡lo recomendamos!

Las galerías de fotos regresaron al blog, pueden ver todas aquí; desde el viaje que hicimos a Japón y nuestra obsesión por Tadao Ando, hasta hasta nuestras visitas a la feria de Milán, Orgatec y Holanda de años anteriores.

Finalmente, queremos dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, amigos, colegas y lectores por apoyar nuestro proyecto y por hacer del 2011 un año clave para el futuro del blog. Les deseamos lo mejor para este año que comienza.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Un comentario en “Adiós 2011 – Hola 2012”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Muy buen año, como siempre me entretuviste y mantuviste enterada en todos mis ratos de ocio y de no tan ocio. Gracias a este, mi blog de confianza, no ando tan perdida en esto del diseño y la arquiectura. Espero ansiosa de los proximos posts. GRACIAS DESIGNAHOLIC!