Diseño Mobiliario

Clásicos: La silla Valet por Hans Wagner

lunes 3 de octubre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

Hans Wegner fue un diseñador danés perteneciente a la escuela modernista con énfasis en la funcionalidad. La mayoría de sus diseños se han convertido en clásicos, siendo reconocidos internacionalmente.

designaholic_valet_5

La silla Valet fue desarrollada alrededor de 1951, naciendo de una conversación entre Wegner, Steen Rasmussen y Bo Bojesen sobre la mejor manera de doblar la ropa antes de irse a dormir. Este concepto llevó al diseñador danés a crear una silla de manera con un respaldo que permite colgar ropa, un asiento que mantiene los pantalones perfectamente doblados y una pequeña caja para guardar objetos pequeños como las llaves o la cartera.

Photograph for Adam Edelsberg by Scott Kingsley.
Photograph for Adam Edelsberg by Scott Kingsley.

Esta silla por poco queda en el olvido, y quien incentivo que se terminara de desarrollar fue el rey danés Frederik IX. Después de un par de años, se reveló el diseño final de la silla Valet, fabricada en madera solida con herrajes de bronce.

designaholic_valet_3

Esta silla se ha reconocido como uno de los diseños más innovadores de Wegner, que podía pasar de una sencilla pieza de mobiliario a un útil perchero, acentuando su elegancia con la existencia de únicamente tres patas.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: La silla Valet por Hans Wagner"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.