Diseño Diseño Gráfico Los que hacen

Los Que Hacen: México Exporta

Jueves 31 de Marzo de 2016 Publicado por André Mooij

 

La columna “Los Que Hacen – Cultura Visual en México”, es una iniciativa por André Mooij para publicar nuevos talentos estudiantiles, tener conversaciones con personas influyentes y abrir temas de debate en relación a las artes gráficas, principalmente en México y América Latina.

El diseño gráfico en México se vió altamente impactado por un suceso principal y dejó un legado que ha inspirado a cientos de creadores de imágenes hasta el día de hoy, la llegada de Lance Wyman y su trabajo realizado para México 68, el Metro de la Ciudad de México y docenas de sistemas de identidad realizadas para empresas ubicadas entre varias ciudades dentro de la República Mexicana.

Sin embargo, hablando de historia del diseño gráfico en México, existen pocos nombres fuera de Wyman que están presentes en las cabezas de sus conocedores, tal es el caso de Rafael Davidson diseñador de origen Español/Alemán pero naturalizado Mexicano a sus 4 años, quien es principalmente reconocido por su trabajo con la serie de estampillas, México Exporta

designaholic_lqh_1

designaholic_lqh_3

designaholic_lqh_4

Davidson, enfoca el diseño de cada estampilla a reforzar su contenido escrito con imágenes directamente relacionadas a ello, de forma muy simple, comunica lo que es, sin rodeos y especulación como tal era la disciplina en esta época cuando el Modernismo se hacía presente en todas las áreas de diseño.

En una entrevista con Art Center College of Design de Pasadena, California, al preguntarle sobre la responsabilidad que existe en cada diseñador, Davidson descarta el cliché detrás de la idea de “Responsabilidad Social” en el diseño.

“Prefiero más la actitud zen de ser tu mismo e involucrarte y conectarte con otros con respeto y un espíritu compasivo, creo que un diseñador, sobre todo, debe de ser creativo y honesto con si mismo. En otras palabras, el diseñador debe de diseñar”.

Rafael Davidson, Art Center College of Design

 

Este post fue publicado por primera vez el 07 de Julio del 2015 en el blog “Los que Hacen

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Los Que Hacen: México Exporta"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.