Diseño Food Design

Milán 2017: The Future Sausage por Carolien Niebling

Viernes 7 de Abril de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

 

La universidad suiza ÉCAL está reconocida por sus los increíbles proyectos que presentan sus estudiantes durante la Feria de Diseño en Milán. En este caso, la diseñadora de maestría Carolien Niebling, en colaboración con un chef molecular y un carnicero, desarrollaron un proyecto que explora diferentes maneras sustentables de consumir carne.

The Future Sausage busca abrir el diálogo sobre el consumo excesivo de la carne y la tensión relativa que esto causa en ámbitos medioambientales. Esta exhibición se centra en la salchicha como uno de los primeros alimentos diseñados para hacer lo más posible con la proteína animal en casos de escasez.

Las piezas culinarias que se presentan usan diseños, técnicas e ingredientes de los cuales Carolien habla en su proyecto de tesis, donde también habla sobre las variantes y las leyes que existen en diferentes países para producir este alimento tan preciado en algunas culturas.

Según la FAO, la carne será escasa en un futuro cercano, por lo que también se muestran algunas piezas fabricadas a base de insectos, que han sido avalados como un excelente substituto a la carne animal gracias a sus grandes cantidades de proteína.

The Future Sausage está presente en la Feria de Diseño en Milán dentro del Salone Satellite, sala 22-24, stand 202.

 

Más info

http://www.carolienniebling.com/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Milán 2017: The Future Sausage por Carolien Niebling"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.