Diseño Diseño Social + Sustentable

Monstas, un juguete para niños con artritis

Jueves 28 de Julio de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

La artritis es una enfermedad asociada con la vejez, pero aún los más pequeños de nuestra familia pueden sufrir esta enfermedad que es dolorosa y desgastante. Uno de los únicos remedios contra la artritis son los movimientos repetitivos a modo de terapia, pero repetir el mismo movimiento sin un “fin” puede ser muy aburrido para los niños.

designaholic_monstas_2

La diseñadora Shirley Rodríguez desarrolló una colección de juguetes que pueden ayudar a los niños a repetir estos movimientos al mismo tiempo que se divierten. Esta colección de nombre Monstas, es de las primeras de su tipo, ya que lo que está disponible en el mercado no se adapta a las necesidades psicológicas y fisiológicas de los niños.

designaholic_monstas_3

Monstas se complementa de un libro digital de actividades que ayuda a que los niños ejerciten sus manos. ¿Por qué digital? Para que siempre hubieran actividades aleatorias que animaran a los niños a jugar diariamente. Cada uno de los personajes de la colección corresponde a un ejercicio diferente: el azul son rotaciones de muñeca, el rosa es para presionar con los nudillos y el naranja para presionar con los dedos.

designaholic_monstas_4

designaholic_monstas_5

El proceso para desarrollar las formas adecuadas no fue nada sencillo, pero ha traído sus frutos. Este proyecto ha sido nominado para varios premios y Shirley espera que pronto esté disponible en clínicas y en tiendas. Actualmente, se están desarrollando más elementos para complementar esta colección, haciendo de la terapia un juego muy divertido.

 

Más info

http://www.shirley.is/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Monstas, un juguete para niños con artritis"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.