Diseño Ferias Materiales + Procesos Mobiliario

Contra la Veta: exposición de diseño y arte de madera en el museo MAD

Jueves 13 de Junio de 2013 Publicado por Equipo Editorial

 

La semana del diseño de Nueva York estuvo compuesta por ferias, shows, galerías, tiendas y por supuesto, museos que montaron diferentes exposiciones como “Against the Grain” en el Museum of Arts & Design de Nueva York. Más de 90 piezas, desde instalaciones y esculturas hasta objetos y mobiliario forman parte de esta exhibición que enfatiza la forma en que artistas, diseñadores y artesanos han incorporado enfoques y estrategias postmodernistas en la carpintería.

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-11

 

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-01

Si hay algo que queda claro en la exposición es el riesgo que se han tomado los creativos en relación con la función y forma, y la utilización de viejas técnicas para la demostración de posibilidades muy interesantes a través de la el uso de la tecnología.

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-05

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-03

Esta exhibición es parte de la serie “Materials & Process” en el MAD, dónde se han dedicado a explorar innovaciones contemporáneas de técnicas y materiales tradicionales. “Against the grain” cuenta con el trabajo de 57 artistas y diseñadores, algunos favoritos del blog como Ai Weiwei.

 designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-13

El Holandés Maarten Baas sorprendió a todos con su proyecto de graduación de la Design Academy donde quemaba diferentes piezas de mobiliario para después aplicarles una resina que las mantiene firmes. Este concepto evolucionó a una serie donde quemó varias piezas clásicas del diseño como esta silla originalmente creada por Marc Newson para Cappellini.

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-10

Diseños más apegados a lo artístico y conceptual como el trabajo de Sebastian Errazuriz sirvieron como puente entre las piezas de mobiliario y las de arte.

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-08

Otro holandés que presente en la exhibición es Piet Hein Eek, que siempre ha trabajado con madera reutilizada para crear piezas de mobiliario con un look de austeridad reinterpretada.

 designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-06

Against the Grain: fue curada por Lowery Stokes Sims y Charles Bronfman y permenacerá hasta el 15 de Septiembre de este año 2013.

designaholic_against-the-grain-MAD-nueva-york-12

Más info:
www.madmuseum.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente