Diseño Ferias Mobiliario

Eventi Speciali

Viernes 18 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial


La semana de la feria esta llena de eventos especiales, por lo general cada quien arma su “openning”, su fiesta, su premiación, su lo que sea. En estos días (gracias a mis amigos bien conectados) he podido colarme a unos eventos muy interesantes. El primero fue el de Veuve Clicquot que ya les conté en otra entrada.

Alias es una marca del grupo Poltrona Frau, que a su vez es dirigida por su dueño, el mismísimo Mosconi, si.. el de Ferrari. Así que se imaginaran la apertura de la exhibición de Alias en la ciudad, mucha gente PESADA andaba por ahí, y los diseñadores de siempre como Alberto Meda, Alfredo Haberli y Paolo Rizzatto. La verdad no había mucho ambiente, mas que nada era bussiness people así que nos dio la hora de otra apertura, nos acabamos nuestros vinos y nos fuimos.


Edra por su parte, es una marca que yo creo sigue con esa actitud de experimentar y proponer nuevas maneras de hacer diseño. Si no me entendieron, creo que el simple hecho de que tengan una relación fuerte con los hermanos Campana lo dice todo. En la apertura de Edra ahí andaban estos señores Brasileños que son de lo mas “out there” (pero que si vende) ahorita. Su estilo tiene la estampa de Brasil bien puesta, usando materiales y manejando conceptos muy fuertemente ligados con su país. Quería acercarme a saludarlos pero andaban de entrevista en entrevista.. unreachable. Estábamos en la apertura de Edra gracias a Francesco Binfare, quien tiene una muy buena relación con mis amigos. El es uno de los grandes de Italia, muy poético muy loco. Ahora creo que esta de creative director en Edra y aparte hizo unos muebles con colores súper vivos y diferentes telas, todas suaves, todo un placer sentarse ahí, me andaba quedando dormido. Esta apertura si fue mas tipo fiesta, música chida, comida chida, mucha champagne y mas ambiente.


A la mañana siguiente, muy en la mañana (9am) fue la premiación de Nespresso donde Mara fue de los 22 finalistas (de cientos de participantes). El tema era luxury, ya ven que Nespresso es una marca súper lujosa y demás.. El lugar estaba muy bien arreglado, parecía todo un evento, mil prensa, a todos los semifinalistas les financiaron su prototipo.. ¡y que modelos la verdad! Parecían productos ya para venderse, estaban perfectos, hechos por modelmakers profesionales (el de Mara salio en 1500 euros). Su concepto fue unos diamantes de cubierta de azúcar cristalizada con liquor adentro, al insertar el diamante en el café, la cubierta se disuelve y ya tienes tu café “regionalizado”. Estos diamantitos venían en un estuche y todo el paquete era todo un lujo tan solo viéndolo.


Entre el jurado estuvo Alfredo Haberli, Ineke Hans, Konstantin Grcic, Guillo Cappellini y otros dos franceses también muy buenos. Haberli fue el presidente de este jurado so he did most of the talking. Al final terminaron ganando 3 cafeteras, lo cual en mi opinión no era el chiste hacer “just another coffee maker”, pero bueno, de todos modos el concepto de mi amiga esta excelente y estos proyectos se estarán exhibiendo por todos lados, very good exposure.


Como ven, esta excelente ir a todos estos eventos porque tienes la oportunidad de convivir con gente súper importante, pero mas que eso, muy interesante.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Un comentario en “Eventi Speciali”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • georgie no habia tenido chance de leer el blog, pero ahorita me lo avente todo, que bueno que te la estes pasando super bien, y pues ahora si que estas en donde debes de estar, ya te veremos dentro de poco con tu propia exposición por alla. cuidese, aqui looking forward to see the pictures.