Diseño Ferias Mobiliario

Fuori Saloni

Viernes 18 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Como han visto en mis pasadas entradas, hay mucho mas de la feria que lo que se ve en el Saloni. Aparte de Zona Tortona, encuentras showrooms por toda la ciudad, ya sean temporales por la fiera ó en las mismas tiendas de las compañías. Claro, they all “dress up” for the ocation. Hoy estuvimos caminando por todo Milán y esto fue lo que vimos..

En B&B Italia había un mueble de Zaha Hadid increíble, totalmente su estilo, me encanta como traduce su lenguaje arquitectónico al diseño. Este mueble lo puedes agrandar tamaño edificio y es exactamente lo que ella hace en arquitectura.

Hay una callecilla donde están las tres grandes de luz seguiditas, Luceplan, Flos y Artemide. En ninguna vi algo muy novedoso, pero siempre es bueno visitar, ver los set-ups y jugar con las lámparas, el año pasado me compre una Tolomeo y me la lleve a México, este año vengo muy corto de dinero así que no habrá de esas compras, pero la visita es lo que cuenta. En Flos por fin vi la lámpara de Konstantin Grcic que ha ganado tantos premios, hasta es parte de la colección permanente del MOMA (that’s a big deal). Aparte acaba de lanzar un sistema muy loco tambien KG con Flos, pero ese esta en otro showroom. De ahí pasamos por Cappellini y Alias que no tenían gran show puesto.


El año pasado, entre los mejores showrooms estuvo el de Moroso, muy creativo usaron popotes para crear paredes con relieves y también hicieron como una avalancha de popotes en la entrada. Tenia mucha curiosidad por ver como iba a ser el follow up, porque seguro iba a estar difícil. Les tengo que decir que no fallaron, se superaron. Algo totalmente diferente, en lugar de calma ahora hubo caos. Entrabas a un cuarto negro donde a los lados estaban muchos de sus diseños, en negro.. bajo una lluvia intensa. AMAZING. Caía el agua fuertísimo sobre las sillas de Ron Arad, Patricia Urquiola, Tokujin Yoshioka, pero claro que son de plástico verdad.. se veía muy bien, después salías de ese cuarto negro y te encontrabas con una jungla de telas cayendo del techo, me sentía cruzando una jungla.. muy divertido. Las sillas estaban escondidas entre telas por un lado, por otro había unas esculturas de papel como plantas y en otro había proyecciones, todo un caos hermoso.

 

Lo que siguió fue Established & Sons que son de las casas mas recientes y que están haciendo cosas muy interesantes con gente como Zaha Hadid, Tobias Wong, Jasper Morrison, entre otros. Established es de Londres y tienen una línea pequeña pero con mucha calidad, y siempre buscando inyectar creatividad a lo que hacen. El espacio que tienen en esta feria es el mas imponente, enorme, pero la exhibición es mas pequeña pero bien seleccionada. Aquí había mas loqueras como la mesa de Zaha Hadid que esta súper sexy y un sistema de cajones que reach out for the sky.


Milán se convierte en un escaparate enorme en esta semana, por donde vayas caminando hay diseño.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Fuori Saloni"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.