Diseño Mobiliario

Los campeones de Konstantin Grcic

Viernes 24 de Junio de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La nueva colección de mesas por Konstantin Grcic para la Galería Kreo toma como inspiración los coloridos gráficos utilizados por los carros de carreras deportivas. Estos diseños se separan de sus proyectos habituales de producción masiva para empresas como Vitra y Magis, creando una colección de edición limitada con un complicado y laborioso proceso de fabricación. La galería francesa esta mostrando “Champions” los meses de junio y julio en su espacio de Paris.

El lenguaje de diseño es sencillo, una voluminosa estructura de aluminio con una ligera cubierta de vidrio. Lo novedoso en esta colección es el tema de los gráficos deportivos, que aluden a la paleta de colores, degradados y logos que son utilizados en los deportes rápidos, desde carreras de carros o motocicletas, hasta tablas para esquiar en nieve o agua. Hay toda una psicología aplicada por Grcic en estos diseños, con la cual quería crear una ilusión de rapidez y poder en las mesas a través de estos gráficos, los cuales son totalmente falsos.

Los gráficos utilizados fueron creados y adaptados especialmente para estas mesas. Grcic se aseguro que estos gráficos 2D se interrelacionaran con el diseño en 3D de las mesas. Para lograr esto trabajo con un experto en laqueado automotriz, Walter Maurer, quien ha colaborado con BMW en sus series con artistas como Andy Warhol y Frank Stella.

Para los admiradores de Konstantin Grcic (como yo) es sorprendente ver como en sus últimos proyectos (vean esta silla para Vitra) el diseñador se ha despegado de su estilo. En especial este proyecto parece que Grcic mezcla las líneas sencillas de Dieter Rams y las mezcla con los colores y la irreverencia de Memphis. Aunque en conclusión me gusto mucho esta colección, espero ver un regreso a proyectos como la Chair One pronto.

Más info:
www.konstantin-grcic.com
www.galeriekreo.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Los campeones de Konstantin Grcic"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.