Diseño Ferias Mobiliario

Milán 2010: Salvado por Droog

Jueves 15 de Abril de 2010 Publicado por Equipo Editorial

¿Qué pasa cuando una empresa quiebra? ¿a dónde se van todas sus pertenencias? Esta pregunta se la hizo el colectivo holandes de Droog cuando se dio cuenta que al mes unas 500 compañias se declaraban en bancarota en su país. Este se convirtió en el punto de partida de la exhibición “Saved by Droog” donde se obtuvieron más de 5000 productos en subastas de productos perdidos.

Droog invito a 14 diseñadores a jugar con esta materia prima e inspirarse en hacer productos de valor reutilizando estos desperdicios modernos. Vajillas, pañuelos, canastas, carteras, sillas.. ¡hasta cerillos! Fueron utilizados por estudios de diseño de gente de renombre como Stegan Sagmeister, Jurgen Bey y Maison Martin Margiela.

Los resultados fueron obviamente productos con un pequeño valor agregado, una edición muy limitada y disponible a la compra en la misma exhibición. Por algo Droog es considerado precursor en el design art.

¿Mis favoritos? Todos. Realmente esta increíble el showcase, lleno de sustancia y provocando reflexión de la manera tan graciosa en la que opera el mundo.

Lastima que no traía tarjeta porque es cartera de Stefan Sagmeister me encanto. “Happy Money” tiene grabada en letras doradas Money por afuera, y conforme la abres revela (muy a su estilo) “Money doesn’t make me happy”.

Droog nunca falla en este evento, siempre da mucho de que hablar y cada vez se pone mejor.

Más en www.droog.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2010: Salvado por Droog"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.