Diseño Ferias Mobiliario Tecnología

Milan 2011: Lo nuevo de Vitra con Barber Osgerby, Grcic, Morrison, Häberli y Cittero

jueves 14 de abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

La presentación de nuevos diseños por Vitra en la feria del mueble de Milán es contundente. Diseñadores que todos conocemos, algunos realizando una pieza comercial por primera vez para la compañía como Konstantin Grcic, y otros con una trayectoria de colaboraciones exitosas como Jasper Morrison, crearon objetos que van de la mano con la filosofía de la compañía.

Tip Ton del estudio inglés Barber Osgerby es una silla con un inteligente principio de inclinación y balance. Esta hecha de polipropileno reciclado por medio de un solo molde. Si su precio sea “accesible” estoy seguro que será un gran éxito.

Aquí un divertido video del diseño.

Probablemente el diseño que más me sorprendió fue la silla Waver de Konstantin Grcic. Todavía no me decido si me gusta o no, pero lo que si les puedo decir es que esta muy por fuera de su línea de diseño (empezando por los colores). Waver es una especie de “reposet” actualizado, con materiales que permiten que se use dentro y fuera de la casa.

La silla Hal de Jasper Morrison no es nueva, pero su versión tapizada es la novedad de este año.

Antonio Citterio creó Suita Fauteuil, probablemente el diseño menos sorprendente de los presentados este año. Simpleza, elegancia y un toque de diseño italiano son las características de las colaboraciones de Cittero con Vitra, y este mueble se enfoca en el confort.

La silla Jill por Alfredo Häberli es un claro (y digno) homenaje a los Eames. La concha domada se ve espectacular, y un poco extraña. Esto es gracias a un proceso nueva (y patentado) que dobla la hojas de madera como moño hasta que se encuentran en el asiento. Tiene varias opciones para la parte inferior, todas igual de impactantes.

Jill también tiene video.. aquí podrán captar bien el principio de su fabricación.

Estos son los nuevos diseños de Vitra que más me sorprendieron. Como de costumbre, la compañía tiene un impecable “tino” para combinar diferentes productos a su ya existente línea que mezcla diseños clásicos y contemporáneos y los lleva al hogar y la oficina.

Más info:
www.vitra.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milan 2011: Lo nuevo de Vitra con Barber Osgerby, Grcic, Morrison, Häberli y Cittero"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.