Diseño Ferias Mobiliario

Milan 2011: Tom Dixon

miércoles 13 de abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El diseñador inglés Tom Dixon es uno de los grandes personajes de la feria. Fue uno de los primeros en impulsar la Zona Tortona y cada año presenta una gran cantidad de productos nuevos bajo su línea personal. Dixon sabe combinar un look tosco con aires industriales y muebles fosforescentes en su amplio catalogo de muebles. El año pasado (vean nuestro post aquí) incorporo una tienda on-site donde tenia productos como su lámpara Sketch (flatpacked para ser armada después) a la venta. En esta edición, Dixon volverá a montar una tienda con este tipo de productos.

Continuando con esta nueva incursión hacia los productos flat-pack, Dixon presenta este año la silla CAST. Todos los componentes de este inteligente diseño caben dentro de su asiento. Las patas huecas de hierro fundido le dan fuerza al diseño y el asiento y respaldo son de una espuma gruesa que provee confort y comodidad.

Bulb es un foco agrandado en tamaño que tiene un consumo de energía eficiente. Puede ser colocado en cualquier socket ó colgado individualmente o en grupo. Cada año vemos a Dixon diseñar –y arriesgar- más con luminarias.

De todo lo que Dixon esta presentando en la feria este año, lo que más me llamo la atención fue la mesa Roll. Su base, que asimila una alcantarilla, tiene un a pequeña rueda que permite moverla fácilmente con tan solo inclinarla un poco.

Totalmente pensada para los cafés y restaurantes que tienen que estar moviendo mesas constantemente, pero al mismo tiempo necesitan una mesa con base pesada que no se tumbe fácilmente.

Este año, Tom Dixon dejó el Superstudio Piu y montó un nuevo espacio de 400m2 en colaboración con Blackberry en la Officine Stendhal.

Más info:
www.tomdixon.net

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milan 2011: Tom Dixon"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.