Diseño / Arte Mobiliario

Milán 2015: Los ejercicios de Max Lamb

Lunes 11 de Mayo de 2015 Publicado por Equipo Editorial

La carrera de Max Lamb se resume en 42 tipos de asientos montados en la exposición organizada por 5via Art + Design Quarter durante la feria de Milán. “Exercises in Seating” es una continuación del proyecto de graduación del RCA donde Lamb exploró tipos, estilos y materiales en distintos diseños de asientos. 10 año después, la práctica de experimentar en sus proyectos no ha parado y su manera obsesiva de abordarlos tampoco.

designaholic-max-lamb-milan-2015-04

Acomodadas en círculo y ordenadas cronológicamente, apenas el enorme Spazio Sanremo, un garage en la ciudad pudo albergar esta muestra del trabajo de Lamb. La curaduría estuvo a cargo de Federica Sala, que inclusive comisionó piezas diseñadas para este evento especial que robó la atención de todos durante el evento más importante de diseño del mundo.  

“Cada pieza representa una fase diferente en la misma búsqueda obsesiva de la identidad del material, a veces brutalmente esculpida, otros tiempos medidos formalmente, liberados y recompuestas” – Federica Sala.

 

designaholic-max-lamb-milan-2015-07

Entre los 42 diseños hay piezas que ya se consideran clásicos contemporáneos, como su Pewter Stool donde genero un molde en la arena de playa para vaciar el material y crear la forma del banquito.

designaholic-max-lamb-milan-2015-01

Su silla Bronze Poly también fue de las primera piezas que impulsaron a Max Lamb al estrellato del design/art que en ese entonces apenas nacía con eventos como Design Miami/Basel. En esta serie, Lamb esculpió un bloque de poliestireno que después utilizó para hacer un molde para vaciado en bronce. El proceso, los materiales y las texturas siempre han asombrado en los trabajos de Lamb.

designaholic-max-lamb-milan-2015-03

La sustracción es común en sus diseños, otro clásico de Lamb es su colaboración con la Johnson Trading Gallery con quien generó una colección a base de enormes piedras sólidas que convirtió en piezas de mobiliario usando simples cortes geométricos. Estos cortes crearon superficies lisas que contrastan con la rudeza de la piedra.

designaholic-max-lamb-milan-2015-06

Entre sus piezas más recientes está la colaboración con la marca de Dzek con la que generó todo un cuarto utilizando el material Marmoreal que combina piezas de mármol con polyester.  En la exhibición de este año se presentó la silla de dicho proyecto.

designaholic-max-lamb-milan-2015-02

Estos son solo algunos de los 42 diseños que el diseñador/maker ha producido en su aún corta carrera, siempre guiado por procesos, materiales y la experimentación que ocurre entre ellos.

 

Más info:
www.maxlamb.org

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado