Diseño Ferias Mobiliario

Mobiliario divertido en Milán 2013

viernes 26 de abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Para cerrar esta semana dedicada a la feria del mueble en Milán, no podemos dejar de mencionar los diseños que nos hicieron reir, ya sea intencional o accidentalmente.

La compañía holandesa Moooi fundada por Marcel Wanders tiene un gran catálogo de diseños que rompen con lo que percibimos como “diseño”. Moooi siempre se ha caracterizado por abordar el diseño y el mal gusto desde un punto humorístico y con gran éxito han llevado su trabajo a convertirse en una de las propuestas que generan más expectativa cada feria del mueble en Milán.

En su nueva colección “Unexpected Welcome” podemos encontrar lámparas en forma de campanas, moños de cerámica, patrones que parecen laberintos, lámparas en forma de cubetas, almohadas en forma de nubes y muchas piezas con grandes proporciones.

Uno de los diseñadores italianos relativamente joven que se ha consolidado en los últimos años de la feria es Fabio Novembre. Para Novembre no esta fuera de lo común diseñar sillas que imitan el cuerpo desnudo de una persona, o caras en su respaldo. Este año trabajo con Gunfran para producir Jolly Roger, una silla de polietileno rotomoldeado en forma de cráneo.

La inspiración de Novembre viene del anillo con una calavera “de pirata” que usa todos los días. Por dentro, la silla tiene una sutil imagen de un mapa del mundo.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente