Diseño Ferias Mobiliario

Muebles ligeros en Milán 2013

Martes 23 de Abril de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El estilo “wireframe” no es nada nuevo pero este año vimos varios creativos retomándolo dándole nuevas aplicaciones a tipologías que por lo general consideramos pesadas visualmente.

La colección “Traffic” por Konstantin Grcic para Magis tiene una estructura de alambre que parece dibujar en 2D voluminosos sofás. Traffic deja todo abierto, reduciendo su “masa” a los cojines que realmente se necesitan para sentarse cómodamente. El uso de alambre para estos muebles les da un toque divertido y casual, contrastando colores en metal y textil.

El despacho sueco Claesson Koivisto Rune diseñó los asientos “Kelly” para la compañía italiana Tacchini. Los dos modelos de asiento combinan una ligera estructura geométrica de alambre que sostiene pesados asientos tapizados de formas suaves.

En estos diseños, la estructura de alambre esta pintada del mismo color que el asiento y parecen sostenerlo con gracia y precisión.

La colección Candy presentada por Cappellini y diseñada por Sylvain Willenz cambia el alambre por las varillas de construcción dandole una apariencia industrial pero refinada. Willenz aplica pintura y superficies de otros materiales para darle color y ligereza a estas piezas de mobiliario.

Como mencionamos, el utilizar alambre para piezas de mobiliario no es nada nuevo. Esto hace aún más interesante el hecho que estas propuestas puedan volverse piezas contemporáneas y logren captar la atención en un evento como la feria de Milán.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente