Diseño Ferias Mobiliario

Zona Tortona: bizzarro ma stupendo

Viernes 18 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

La Zona Tortona es un área dentro de la ciudad donde hay muchas bodegas y espacios grandes que durante la feria se ponen exhibiciones, studios, compañias y diseñadores. Aquí no se ven las empresas grandes ó bien establecidas, hay mas novedad, mas experimentación.. mas loquera. También hay mucho estudiante y grupos pequeños de diseñadores, hay cosas muy buenas y muuy malas, pero definitivamente es de lo mejor que hay que ver durante esta semana. Ahora les voy a contar lo mejor que vi en la famosa Zona Tortona.

Lo primero que vi fue el espacio de Tej Chauhan, quien me cae demasiado bien.. Esta muy metido en lo que son celulares y teléfonos. Lo conocí hace unos años en Londres y me dio mucho gusto ver sus nuevos lanzamientos. Su nuevo teléfono “Colombo” (paying homage to Joe Colombo) me pareció increíble, aparte de que tiene un precio bastante accesible.. estoy seguro que le va a ir muy bien con el. Aparte tenia una tele, otros teléfonos y unos lentes.

designaholic_FeriaMilan_ZonaTortona_02
Bisazza es una compañía que hace mosaicos buenísimos, siempre buscando colaboraciones con diseñadores y siempre haciendo cosas muy interesantes. Desde el año pasado están colaborando con Jaime Hayon, quien este año les hizo un avión muy excentrico, muy su estilo, que va cubierto con los mosaicos de Bisazza.. a real eye catcher. Además te puedes subir y sentar en el mueble que tiene montado. WEIRD. Ahí andaba el vato, como es español pues solo pase y lo salude, muy casual.. me regreso el saludo y fue todo.


Dentro de la Zona Tortona hay un espacio llamado Superstudio Piu, que siempre es uno de los highlights de la semana, lo mejor de aquí fue Tom Dixon, Marcel Wanders y su marca Moooi.

Tom Dixon es un ingles que no falla. He’s REALLY good. Hace de todo, sillas, lámparas, sofás, luces.. todo. The best: su silla de madera y lámparas de piso naranjas. La primera aparte de estar comodísima tiene una forma muy diferente, i love it. Las lámparas de este señor siempre son grandes, redondas y con acabados metálicos muy buenos, ahora las hizo en un naranja fosfo que me hipnotizo.


Espero que conozcan a Mr. Marcel Wanders. Otro de esos personajes del diseño, un poco excéntrico, un poco chiflado, pero definitivamente uno de los grandes contemporáneos. Salio de Eindhoven, paso por Droog y bueno.. he’s that kinda of dutch designer que le encanta hacer cosas raras, pero como ya tiene un nombre, ya puede hacer lo que quiera, y es tan egocéntrico que pone su cara en todo, hasta en sus tapices. Este año por si solo no tuvo muchas novedades, pero acepto que me gusta algo de lo que hace, como un sillón rojo que tenia una forma redonda que me pareció perfecto para una reunión en casa.


El mismo Marcel Wanders creo Moooi, y es su creative director. Esta compañia es igual o más loca que lo que el hace por su cuenta. Hay algunas cosas que no van a creer que sea posible que las produzcan, como lo de Front que son full size animals, como caballos hechos lámparas, puercos como mesitas y conejos de lamparas. CRAZY. También tienen cosas de Ron Gilad, Maarten Baas, Ross Lovegrove y mucha gente Droog related. Su espacio este año estaba muy interesante, te iba guiando por diferentes espacios, las paredes tenían un print muy chido y bueno, fuera de los animales esos que me chocan, Moooi me gusta porque llama mucho la atención y es muy variado. Las hanging lamps me gustaron mucho y unas lamparitas que parecían rosita fresita estaban muy divertidas.


The best for last. Otro loquito. Marteen BAAS. ¿Quien? ¿Qué? Pues otro Holandés salido de Eindhoven que tuvo su big break con sus muebles quemados, yup, agarraba muebles famosos y los quemaba y luego cubre con una resina. Moooi produce algunos diseños de esta línea. Después hizo muebles de plastilina. SI, ¡plastilina! Muy divertidos, esos los venden en galerías como Moss en Nueva York.. mas como arte, so expensive. Lo ultimo que hizo fue unos muebles raros, me tienen que perdonar pero no puedo describirlos, mejor les pongo un link para que los analicen, y si quieren ayudarme a ponerlos en palabras please do it. Su espacio este año fue de lo mejor en Zona Tortona, rento como un taller de motos, pero no movió nada, dejo todo ahí, todo mugriento lleno de grasa, herramientas, hasta dejo los posters de viejas encueradas (si, también en Italia hacen eso). Ahí en medio de ese mugrero puso sus cosas y todo se veía muy bien. Hasta los mecánicos estaban ahí chupando, otro concepto totalmente.


Ahora ven porque la Zona Tortona siempre es de lo mas relevante en la feria, aquí puedes ver cosas mas “out there”, hay mas libertad y alternativas a lo que ves por lo general.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Un comentario en “Zona Tortona: bizzarro ma stupendo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola!
    Estuve leyendo el blog y es interesante como todo el diseño se concentra en lugares tales como Italia y Barcelona. En ellos hay espacios donde las personas puede llevar sus diseños con la libertad de experimentar pero siempre con la seguridad de que habrá por lo menos una persona que se interese en ellos. Es increible como puede haber cosas fantásticas al lado de cosas que puedes considerar malísimas. Ya habia escuchdo de esta zona y me habían comentado muy buenas cosas. No solo los diseñadores que exponen son buenos sino también los que visitan esas exposiciones. Supongo que ha de ser un lugar rebozante de arte desde la ambientalización hasta las obras mismas. Me hubiese gustado escoger Italia para intercambio pero este semestre se cerró, así que viajaré por Barcelona y pronto te mantendré en contacto con los movimientos que hay por allá. Ciao e buona fortuna.
    gabypino