Diseño Diseño / Arte

Splatware, una vajilla siempre única por Granby Workshop

viernes 29 de septiembre de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

El colectivo de diseño Granby Workshop, iniciativa creada por Assemble poco después de haber ganado uno de los premios más importantes del mundo artístico en Gran Bretaña, desarrolló un método para fabricar vajillas con resultados únicos en cada pieza, presentándose en la Feria de Diseño en Londres 2017 del 16 al 24 de septiembre.

La colección consta de una serie de piezas cerámicas que son fabricadas poniendo arcilla en moldes de yeso, combinando arcillas de diferentes colores que han sido mezcladas entre ellas y aplastadas usando una prensa industrial.

El puro hecho de fabricar cada una de estas piezas es parte esencial del proceso creativo, que invita a la oportunidad y al accidente a crear piezas deslumbrantes, proceso que es aún más interesante para el mismo diseñador, ya que el resultado es completamente inesperado.

Este proyecto trata de evitar la monotonía de la producción en lote, y adquiriendo el valor de producto único en cada una de sus piezas. Esto ha resuelto parte del reto de crear piezas exclusivas bajando los costos por medio de un proceso de fabricación bastante innovador.

 

Más info

http://assemblestudio.co.uk/

https://granbyworkshop.co.uk/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Splatware, una vajilla siempre única por Granby Workshop"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.