Cursos + Talleres Decode Diseño Diseño Mexicano Ferias Mobiliario

DECODE: Taller de negocios en el diseño por Joel Escalona

Lunes 29 de Julio de 2013 Publicado por Decode

DECODE es un proyecto con base en la ciudad de Monterrey con la idea de impulsar el diseño industrial y sus diferentes vertientes. Busca consolidar la escena del diseño, apoyar nuevos talentos y fortalecer el gremio de esta práctica en creciente desarrollo a través de iniciativas como un festival de diseño los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre donde habrá conferencias, talleres, exposiciones, proyecciones y otras actividades relacionadas con el Diseño Industrial. Hoy hablaremos de Joel Escalona quien impartirá un taller sobre los negocios en el diseño durante DECODE.

designaholic_decode-joel-escalona-06

A su corta edad, Joel Escalona es uno de los diseñadores mexicanos más prolíficos de los últimos años. Trabaja en un mercado global con una amplia gama de empresas, industrias y servicios de fabricación encontrando el equilibrio perfecto entre los conceptos deseables y experiencias de marca emocionantes aplicando nuevos modelos de negocios con un enfoque de diseño, mismos que compartirá durante su taller.

designaholic_decode-joel-escalona-05

 

Antes de graduarse de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco en Diseño Industrial, Joel ya había expuesto su obra en reconocidas ferias de diseño. Su trabajo ha sido publicado por importantes revistas y libros de diseño en una gran cantidad de países. Ha sido Galardonado con el Premio Iconos por Architectural Digest y premiado en la 6 ° Bienal Nacional de Diseño en México. Gran parte de su trabajo creativo ha sido incluido en muestras de diseño contemporáneo expuestas en recintos como el Museo de Arte Moderno, el Museo Franz Mayer y el Palacio Nacional de Bellas Artes.

designaholic_decode-joel-escalona-04

 

Su lista de clientes nacionales e internacionales incluye a Urrea, Cinépolis, Masisa, Odabashian, Complementa, Opinion Ciatti, Ooky, Imm Living, Le Pelican, entre otros clientes privados. Joel Escalona también ha gestionado y liderado una marca de joyería y diversas empresas de mobiliario, exportando sus productos a países como Francia, Inglaterra, Japón, Rusia, China o Australia, ocupando cargos de dirección de arte o incluso fungiendo como estratega para desarrollar nuevos modelos de negocio con base en el diseño.

SONY DSC

 

Desde los inicios de Designaholic hemos seguido de cerca el ascenso de la carrera de Joel Escalona, desde sus primeros productos hasta sus presentaciones en importantes ferias como el Salone de Milán, Maison & Objet en Paris y ICFF en Nueva York. Recientemente, Joel co-fundó la Cooperativa Panorámica junto a otros invitados de DECODE como Moisés Hernández, Ian Ortega y José de la O.

designaholic_decode-joel-escalona-03

 

Es un enorme gusto para nosotros tener a Joel  en DECODE. No se pierdan de este y otros talleres y conferencias en DECODE organizado por Designaholic y TocToc los días 29 de Agosto al 1ero de Septiembre en el Centro de las Artes del Parque Fundidora, Monterrey.

*Compra tus boletos en línea aquí.

 

Más info:
www.designdecode.mx
www.joelescalona.com

 

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente