Ferias

AMD2013: La Esencia de las Cosas en Bellas Artes

Jueves 14 de Noviembre de 2013 Publicado por Equipo Editorial

Casualidad o suerte, hubo varios eventos que aunque no necesariamente fueron planeados para formar parte del Abierto Mexicano de Diseño, se sumaron a las actividades y aportaron mucho a las actividades en el Centro Histórico. Tal fue el caso de la increíble exposición montada en el Museo Palacio de Bellas Artes por el Vitra Design Museum, “La Esencia de las Cosas: El diseño y el arte de la reducción”.

designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-03

Después de haber sido presentada en varias ciudades del mundo, la exposición fue presentada en este importante recinto cultural de nuestro país del 9 de Agosto al 27 de Octubre, coincidiendo en sus últimos días con el Abierto Mexicano de Diseño como anillo el dedo considerando que el epicentro del Abierto era la Torre Latinoamericana en contraesquina del MPBA. La exposición presentó 166 objetos que siguen la filosofía de “less is more”, haciendo del ejercicio de la reducción una plusvalía.

designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-02

La museografía presenta la reducción desde varias perspectivas como lo son la inspiración, desarrollo, logística, compactación, ligereza, abstracción, geometría, transparencia entre otras.  Hay piezas de una gran variedad de maestros del diseño moderno y contemporáneo, desde los Eames, Breuer, Rietveld, Panton, Thonet hasta más más actuales como Fukasawa, Ives y Morrison.

designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-07

designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-06

Aquí en Designaholic somos fanáticos de la simpleza y lo excepcional de lo cotidiano. Esta exposición nos pareció de lo mejor que hemos visto en cuanto a montajes de diseño en mucho tiempo ya que presenta diseños exitosos que todos conocemos y poco reconocemos como algo trascendental. Al mismo tiempo ubica estas piezas en ocasiones anónimas con super estrellas y objetos de culto. El buen diseño presentado como buen diseño, otra increíble exposición a cargo del Vitra Design Museum.

designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-04 designaholic_bellas-artes-vitra-esencia-cosas-05

Más info:
www.museopalaciodebellasartes.gob.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente