Ferias Materiales + Procesos

Álbum: los dibujos de los hermanos Bouroullec en MUAC

lunes 25 de marzo de 2013 Publicado por Equipo Editorial

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo ha montado la exposición “Álbum” que presenta el trabajo del estudio de diseño francés de los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec desde otra perspectiva. Dejando a un lado los muebles, productos y espacios que este reconocido dúo de diseñadores ha realizado y presentando su proceso de pensamiento a través de 435 dibujos y 520 imágenes.

En nuestra última visita al DF visitamos la exposición sin saber qué esperar. El proceso de diseño de los Bouroullec esta ilustrado en Álbum con una serie de exploraciones formales y conceptuales meticulosas donde se aprecia la facilidad con la que saltan de lo artesanal a lo industrial en sus proyectos.

Esta no es una presentación de lo que conocemos como el “sketching” en diseño industrial, el acercamiento de los Bouroullec al dibujo es mucho más artístico, dando cabida a la presentación de estas piezas en museos de arte por todo el mundo.

Mientras los bocetos, dibujos, maquetas y estudios muestran un lado íntimo de su trabajo que solo en este tipo de montajes se puede apreciar, no deja de sentirse una falta de objetos, productos y muebles que muestran de primera instancia su trabajo. Mientras que para la mayoría de los diseñadores y creativos relacionados con su trabajo parecerá una exposición muy romántica, para la mayoría de la gente que la visite sin conocer previamente su trabajo será difícil de digerir.

Esta es la primera vez que se expone el trabajo de los Bouroullec en México. Álbum permanecerá en MUAC hasta finales de Julio y después será montada en la Nave Generadores del Centro de las Artes de Monterrey.

Mas info:
www.muac.unam.mx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado