Ferias

El tiempo de diversidad: una retrospectiva de Gaetano Pesce

Martes 5 de Agosto de 2014 Publicado por Equipo Editorial

Uno de los más grandes representantes del diseño italiano recibe una retrospectiva de su increíble carrera de más de 50 años. El trabajo de Pesce no reconoce disciplinas, se expande entre el diseño, el arte y la arquitectura, y en esta retrospectiva presentada en el museo Maxxi de Roma se presenta cada una de las facetas del maestro del diseño italiano.

 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-03

Pesce ha trabajado con las empresas italianas de mobiliario más reconocidas como Cassina, B&B, Zerodisegno, entre muchas más (italianas e internacionales) para crear una enorme cantidad de diseños, muchos de los cuales se consideran clásicos irrefutables e iconos del diseño italiano. Su trabajo es todo menos aburrido, siempre usando colores, formas y materiales de maneras inesperadas.

 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-04

Es considerado uno de los pioneros que mezclan arte y oficios con la producción masiva, uno de los rasgos distintivos del diseño italiano post-guerra. Su trabajo aún relevante sigue produciendo piezas que han superado épocas, movimientos y corrientes.

designaholic_gaetano-pesce-maxxi-10

Su silla UP 5&6 de 1969 es pieza fundamental de la colección de diseño de cualquier museo. Todavía en venta por B&B, su diseño relacionado con la corriente POP está inspirado en una mujer y la tecnología utilizada en su momento era revolucionaria para el mobiliario al utilizar una aspiradora común para inflarse y adoptar su forma.

 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-08

Afuera del museo hay una enorme Donna UP 5&6 dando la bienvenida a la exposición.

 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-07

La exposición está dividida en las temáticas tituladas persona, lugar, paisaje, cuerpo y política. Su museografía es tan compleja y explosiva como el trabajo de Pesce. 40 paneles movibles muestran dibujos, planos, sketches, modelos, diseños y otros objetos que muestran el proceso creativo de Pesce.

 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-02 designaholic_gaetano-pesce-maxxi-05

Honor a quien honor merece, y Gaetano Pesce es una figura que debemos de celebrar por su influencia en el desarrollo de la industria del diseño en Italia y su repercusión en el mundo. entero.

Más info:
www.fondazionemaxxi.it

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado