Ferias

Exhibición Memphis en Milán 2014

Sábado 10 de Mayo de 2014 Publicado por Equipo Editorial

 

Una de las exhibiciones más impresionantes de la semana del diseño en Milán no presentó ningún diseño nuevo o re-edición comercial, pero mostró la retrospectiva más extensa del colectivo italiano Memphis.

designaholic_memphis-milan-exposicion-03 designaholic_memphis-milan-exposicion-02

El impresionante Stelline Refettorio de la ciudad, una galería con una longitud de 60 metros en un edificio antiguo fue el escenario ideal para crear esta exhibición lineal que incluyó piezas de mobiliario, luminarias, accesorios y casi todos los diseños icónicos de este movimiento de los años 80’s.

designaholic_memphis-milan-exposicion-07 designaholic_memphis-milan-exposicion-08

Los protagonistas de la tendencia Memphis incluyeron grandes diseñadores como Alessandro Mendini, Andrea Branzi, Michele de Lucchi, Michael Graves, Shiro Kuramata, Matteo Thun, Javier Mariscal, y fue liderado por Ettore Sottsass.

designaholic_memphis-milan-exposicion-06 designaholic_memphis-milan-exposicion-04

La filosofía y estética de un diseño divertido e irónico rompió con las tendencias del momento y creó un estilo moderno y universalmente contradictorio de los ’80. Se destaca por su amor llamativo, la edición de semántica y la combinación de materiales industriales de alto nivel de la artesanía italiana.

designaholic_memphis-milan-exposicion-05

La exposición no dejó ninguno de estos diseños fuera, haciéndola un interesante y completo recorrido que pocas veces se ha dado de esta forma tan completa. Aunque no presentó ninguna novedad, el ver muchas piezas tan relevantes en la historia del diseño que por lo general vemos en fotografías la hizo otro highlight durante la semana del diseño en Milán.

Más info:
www.memphis-milano.it

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado