Ferias Tecnología

HacedoresCDMX: la cultura maker en el AMD 2014

jueves 11 de diciembre de 2014 Publicado por Equipo Editorial

El Laboratorio para la Ciudad es un proyecto ejemplar del gobierno del Distrito Federal que ha generado este espacio de experimentación, exploración, diálogo y encuentros multidisciplinarios en torno a la innovación cívica y la creatividad urbana”.

designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-09

En varias ocasiones hemos hecho referencia a los proyectos que se generan en el LABPLC, pero nos hemos sorprendido como nunca con “Hacedores”, una nueva iniciativa que presentaron en el Abierto Mexicano de Diseño 2014.

 designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-04

Abriendo sus puertas a la cultura Maker en México, Hacedores es una feria que reune a los creativos que estan explorando este tema y los acerca con la ciudad, celebrando y promoviendo en ingenio urbano combinado con el DIY (do-it-yourself) y tecnologías como el código abierto e impresión 3D.

 

 

HacerdoresCDMX es un retrato de cómo se está viviendo la tercera revolución industrial en nuestro país a través de la comunidad y nuevos esquemas productivos.

 designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-07

 

En la feria pudimos ver de todo, desde impresoras 3D hasta drones y robots. Hacks, DIYs, mucho arduino y mucha creatividad implementada a “inventar” con recursos mínimos.

 designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-03

 

designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-08

También hubo un programa de talleres y conferencias entre las que destacaron nuestros amigos de Fuera de Contexto y Paola Antonelli, la curadora de Diseño en el MoMA.  

 designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-06

HacerdoresCDMX fue uno de los highlights del Abierto Mexicano de Diseño por haber abordado una temática que va de la mano con el tema de “Procesos” y trae a la luz un movimiento tan latente que no siempre recibe la atención que merece.

designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-01

designaholic_hacedores-makers-laboratorio-ciudad-mexico-abierto-mexicano-diseño-02

Más info:
www.labplc.mx/hacedorescdmx

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente