Ferias

Lo nuevo de Mattiazzi en Milán 2014

Jueves 1 de Mayo de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

La firma italiana de mobiliario Mattiazzi, presentó dos diseños nuevos por Leon Ransmeier y los hermanos Bouroullec durante la Feria de Milán 2014. 

   Designaholic_Mattiazzi_ (4)  

Leon Ransmeier presentó la silla Chiaro, que a comparación de otras sillas, esta no buscó sobresalir por un diseño radical. En lo que innova esta silla es su inteligente manera de ensamblarse bajo el asiento, lo que permite disminuir su número total de partes. Chiaro es una silla básica, de excelente calidad y diseño, algo difícil de encontrar en un mercado donde resaltan las sillas con diseños complejos pero baja calidad.

Designaholic_Mattiazzi_ (3)

Los hermanos Bouroullec presentaron para la firma italiana su silla Uncino, fabricada con madera, siendo este su material principal, y con una estructura de metal, donde la unión entre ambos se roba la cámara, formando tanto la parte visual más atractiva de la silla como el rol fundamental en la construcción. Las piezas que conforman a esta silla se mantienen en su lugar por las varillas de metal, y aún así, su forma, como dicen los hermanos Bouroullec, es básicamente primitiva, y crea una gran fusión entre formas complejas y sencillas a su vez.

Designaholic_Mattiazzi_ (2)

Designaholic_Mattiazzi_ (7)

Sin duda, la silla Uncino, es un ejemplar del diseño a detalle, donde cada doblez, y la manera en que se le dió forma a la madera logra hacer de esta una silla muy expresiva.

Designaholic_Mattiazzi_ (8)

Además de estos las sillas Chiaro y Uncino, que se presentaban por primera vez en la Feria del Mueble, también  pudimos ver sillas como Radice por Sam Hecht, que tiene una forma sencilla y aún así, poco común. Su forma, dada por su única pata trasera, le da ligereza tanto física como visual.

Designaholic_Mattiazzi_ (5)

De Jasper Morrison se encontraba la silla Fionda, que como lo dice su nombre, es una funda que descansa sobre un marco de madera. Fionda toma de concepto las clásicas sillas para acampar, pero en este diseño, Morrison decide deshacerse de la cruz del respaldo para volverla mucho más sencilla y sobre todo, cómoda.

Designaholic_Mattiazzi_ (6)

Estas son solo un par de sillas que estuvieron presentes durante la Feria, y sin duda, la presentación de Chiaro y Uncino fue todo un éxito, cada una, a su manera.

 

Más info

www.bouroullec.com

www.ransmeier.com

www.mattiazzi.eu

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente