Ferias

Losing my America en Milán 2014

Jueves 1 de Mayo de 2014 Publicado por Equipo de Redacción

El estudio chileno Great Things To People, en colaboración con Coletivo Amor de Madre,  desarrolló Bridging America, un proyecto que busca crear diálogos entre la industria del diseño por medio de la exploración y la combinación de nuevas y viejas tecnologías.

 

Losing my America es la primera manifestación de este proyecto, donde, por medio de la colaboración entre artesanos locales y diseñadores de Chile, México y Brasil, se crearon piezas que representan la cultura de diferentes lugares.

Designaholic_LosingMyAmerica (3)

Designaholic_LosingMyAmerica (4) 

Las diferentes piezas que se presentaron, fueron desarrolladas por artesanos y luego reinterpretadas para poder desarrollarlos con una nueva tecnología como la impresión 3D. La exposición narra la resistencia de los artesanos, donde cada pieza forma una relación de colaboración entre artesano y diseñador.

Designaholic_LosingMyAmerica (6)

Cada pieza es el resultado de la traducción de lo artesanal a un formato de producción digital, que luego vuelve a ser trabajada por el artesano, una interesante interacción que une dos estilos de trabajo muy diferentes.

Más info

www.gt2p.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente