Ferias

Milan 2011: La Triennale

martes 12 de abril de 2011 Publicado por Equipo Editorial

El museo de diseño de La Triennale es un destino obligado en Milán, sobre todo en la semana del Salone. Cada una de sus salas, y hasta el patio, están ocupadas con exhibiciones y presentaciones de proyectos de diferentes empresas, todo con un enfoque al diseño y la creatividad Italiana. La exhibición principal de este año en la Triennale es “Dream Factories: people, ideas and paradoxes of italian design” que conmemora los 50 años de la feria del mueble en Milan.

Esta exhibición curada por Alberto Alessi presenta a las personas, compañías y proyectos que han sido de gran importancia para la feria y el diseño italiano. Su visión divertida y casi poética se conjuga con el diseño de la exhibición por Marti Guixe para crear un espacio único en la feria.

Aparte de esta exhibición encontrarán muchas otras cosas interesantes, en el 2008 ví aquí la exhibición “Supernormal” curada por Jasper Morrison y Naoto Fukasawa, los diseños de Vitra Edition y la presentación de la silla Myto de Konstantin Grcic, mientras que el año pasado disfrute la curaduría de Alessandro Mendini en “What’s Italian Design?” y me sorprendí con el trabajo de Gijs Bakker en piezas de ladrillo. La Triennale es parte fundamental del diseño en Milan.

Más info:
www.triennale.it

Via Designboom

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milan 2011: La Triennale"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.