Diseño Eventos Ferias Mobiliario

Milán 2016: Las instalaciones más impresionantes del Fuorisalone

Martes 24 de Mayo de 2016 Publicado por Equipo Editorial

Aunque la mayoría de las empresas reconocidas concentran sus esfuerzos en el Salone, hay un sin fin de cosas sucediendo en Milán durante la semana del diseño fuera de este espacio, a lo que todos conocen como el Fuorisalone. Cada año hay espacios y proyectos que presentan productos o realizan instalaciones y colaboraciones que se convierten en highlights indiscutibles, sumando al tema que discutimos anteriormente sobre como la feria se ha ido convirtiendo en la Semana del Marketing con empresas totalmente ajenas al mobiliario tomando esta plataforma para deslumbrar a los visitantes y la prensa. Este año nos volvimos locos con Formafantasma, Sou Fujimoto, Nendo y MAD Architects. 

Sou Fujimoto
Sou Fujimoto

La revista Interni es la publicación imprescindible en estos días ya que cuenta con el mejor preview de los productos por lanzarse, la mejor guía (ya también como app) con todos los eventos y presentaciones fuorisalone, y organiza “Open Borders” una serie de instalaciones interactivas que exploran nuevas sinergias con el diseño como el arte, el cine y la fotografía y su aplicación a la arquitectura, tecnología y la sustentabilidad. Este año la pieza que más nos llamó la atención estuvo a cargo de MAD Architects quienes buscaron cambiar la percepción del espacio a través de una cortina semitransparente.

designhaolic_milan-2016-fuorisalone-interni-open-borders-MAD-arquitectos

La compañía Automotriz Lexus organiza un premio de diseño que culmina en la Zona Tortona de Milán acompañando el evento con instalaciones y la exhibición de los finalistas. El premio tuvo concursantes con proyectos muy interesantes ( puedes verlos aquí), pero fue el dúo Formafantasma quien se arrebató la atención con su trío de instalaciones a partir del carro concepto LF-FC de la compañía.

designhaolic_milan-2016-fuorisalone-formafantasma-lexus-design-award

El concepto detrás de ellas fue la fusión entre maquina, oficio y tradición.

 

La marca de ropa COS colaboró con el arquitecto Sou Fujimoto para crear una instalación sublime titulada “Forest of Light”. Utilizando spots, espejos y sonidos, esta instalación reaccionaba a los movimientos de los visitantes del Cinema Arti en la zona de San Babila.

designhaolic_milan-2016-fuorisalone-sou-fujimoto-COS

 

 

Finalmente, Nendo trabajó con la galería Friedman Benda diseñando 50 sillas “Manga” siguiendo un formato similar pero exagerando elementos para crear una historia caricaturesca con cada una. Las 50 sillas metálicas fueron colocadas en el patio interno Chiostro Minore di San Simpliciano siguiendo un grid impresionante.

designaholic_milan-2016-fuorisalone-nendo-50-sillas-manga

 

 

La semana del diseño en Milán es mucho más que muebles colocados en un stand de feria, es un evento que nutre todos los aspectos creativos de los visitantes y sobre todo alza la imaginación y curiosidad del mundo del diseño.

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2016: Las instalaciones más impresionantes del Fuorisalone"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.