Ferias

Milán 2017: Exposición de proyectos ganadores del Lexus Design Award

Sábado 15 de Abril de 2017 Publicado por Equipo Editorial

Entre nuestras exposiciones favoritas para visitar durante la feria del mueble en Milán siempre esta la muestra de proyectos ganadores del Lexus Design Award. Este año, hospedada en el museo de diseño La Triennale (otro favorito indiscutible), el premio es una demostración del compromiso de Lexus para encontrar innovación y apoyar a los diseñadores emergentes. El tema de esta año fue “Yet”, una invitación para usar el diseño como herramienta para armonizar elementos contradictorios y explorar nuevas fronteras del diseño y la tecnología para ofrecer nuevas experiencias.

Más de mil entradas de 62 países fueron evaluadas por un jurado excepcional compuesto por Paola Antonelli, Aric Chen, Toyo Ito, Alice Rawsthorn, Birgit Lohmann y Yoshihiro Sawa para seleccionar a los 12 finalistas quienes presentaron sus ideas en la Triennale de Milán durante el Salone del Mobile. Cuatro finalistas fueron seleccionados para prototipar sus diseños bajo la mentoría de importantes diseñadores como Neri y Hu, Max Lamb, Elena Manferdini y Snarkitecture.

El ganador elegido entre los cuatro proyectos prototipos fue PIXEL de Hiroto Yoshizoe, quien trabajó con el despacho Snarkitecture. Su diseño es una estructura arquitectónica que crea la experiencia “light YET Shadow”. Funciona empleando una pantalla de módulos repetidores combinando la experiencia digital y física de una manera única y poética.

Nuestro favorito fue el proyecto fue “Player’s Flute” por Jia Wu, otro de los 4 seleccionados para prototipar quienes trabajaron con Max Lamb.


Además de la exhibición de los ganadores, la muestra incluía varias instalaciones de luz y sonido en un espacio totalmente oscurecido dentro de la Triennale. Lexus Design Award es uno de los concursos más importantes de diseño en el mundo, y cada año utiliza la plataforma de la semana del diseño en Milán para comunicar sus alcances.

Más info:
www.lexus-int.com/lexus-design-award

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Milán 2017: Exposición de proyectos ganadores del Lexus Design Award"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.