Ferias

Ritorno a Milano

Lunes 14 de Abril de 2008 Publicado por Equipo Editorial

Todo indica que este año sera una feria FRIA. En mi regreso a Milán me encontré con un frio de 10 grados, lluvias y hasta granizo. Habrá que ver que pasara con lo que se planeaba hacer en el exterior…

Por otro lado, también me encontré con unas muy buenas noticias, mi amigo Sander Brouwer, el que me hospeda aquí en Milan, apareció en la edición de Mayo de ICON con su proyecto final de la maestría de Domus Academy y su novia Mara quedo como finalista del concurso Nespresso. El jueves será la ceremonia de premiación, espero que le vaya muy bien, por lo pronto su proyecto fue publicado en INTERNI que se podría decir que es la revista “oficial” de la fiera.

Mi amigo de New York Mark Reigelman, que me visito el diciembre pasado, me había comentado que iba a salir en la edición L’Uommo de Vogue y como no iba a poder venir a la feria me había puesto en la lista de la fiesta como su “design consultant”. Todo esto sonaba muy bien.. compre la revista y la empecé a hojear vi uno tras otro, ahora si que los “meros meros” del diseño, de todas las generaciones, desde los bien establecidos como mi favorito Konstantin Grcic hasta los novedosos como Maarten Baas.. y ahí en medio de la edicion especial por la Fiera veo su fotografía en blanco y negro, posando bastante cool, sentado y abrazando su diseño consentido (una enorme almohada en forma de metralleta) y un párrafo en italiano que entendí a medias.

Otro amigo más, Vicenzo Di Maria, que esta terminando su maestría en Central Saint Martins también estará exponiendo en la feria, específicamente en el Salon Satellite, junto con sus compañeros de clase en lo que le llaman X,Y,Z que se ve muy interesante. Creo que será algo en tercera dimensión, vienen unos lentecitos en la invitación..

También me tope con que nuestro maestro del verano en CSM (donde nos conocimos todos los anteriormente mencionados) acaba de publicar un libro EXCELENTE de materiales y procesos, su nombre es Rob Thompson y el libro es Manufacturing Processes for Design Professionals (Thames & Hudson), un MUST en toda biblioteca de un diseñador, lo acaban de comprar Sander y Mara y lo he estado hojeando.. muy recomendable.

Ya les estaré comentando acerca de lo que vaya saliendo de mis amigos y todo lo que hace de la Fiera del Mobile el evento de diseño mas importante del año, ¡así que estén pendientes de este blog!

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

6 comentarios en “Ritorno a Milano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • im glad que te pudiste ir y que lo estes disfrutando.
    y arropate bien no tevayas a enfermar haha.
    dile a Mark que quiero una PISTOLA! ya le había dicho
    cuando vino.. queno se sordie.
    kisses ,take care(k)
    atte: ur little sis

  • Dime con quien te juntas y te diré quien eres. Sin duda your hanging out with the right people dude. Se sabe que en CSM y en DAM dejaste muy en claro que traes buen diseño y la raza que convivió contigo lo reconoció. Estoy seguro que a pesar de ser una feria fría les llevaras un poco de calorcito por ahi, jejeje. Suerte y disfruta al máximo.

    Paz, R.

  • Hola!!

    Soy estudiante de Diseño Industrial del ITESM Campus Monterrey y me parece muy interesante que tengas la oportunidad de asistir a este importante evento.

    En lo personal no he podido vivir de cerca una Feria de esta magnitud pero creo importante que se le de mas promoción al diseño mexicano en otros países.

    Me gustaría preguntarte si hay algunos diseñadores mexicanos que participen en esta feria y cuales son sus diseños?

    Gracias!!
    NJB