Ferias

Visitando la galería de Toshiyuki Kita

Viernes 27 de Mayo de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Fue una enorme sorpresa encontrar la galería del diseñador Toshiyuki Kita en el pequeño pueblo de Sasayama. Este top-designer japonés tiene una serie de muebles futuristas, electrodomésticos y hasta robots que ya conocía, así que ver todo un espacio con piezas artesanales diseñadas por el mismo fue algo inesperado. Agradablemente inesperado.

Muchos de sus muebles para Cassina, Moroso y Magis son clásicos del diseño moderno, perteneciendo a colecciones de museos como el Pompidou y MoMA, y ganadores de muchos premios. Kita sigue colaborando con Cassina y este año presentó nuevos diseños con esta importante compañía italiana. Pero al mismo tiempo, Kita viene desarrollando piezas en cerámica, metal, vidrio y madera de forma artesanal con un detalle impresionante.

 

Algunas piezas son ediciones personales, otras son fabricadas para empresas japonesas que probablemente solo se conozcan aquí en el país, como estas lámparas de papel para Taniguchi Washi.

La vajilla “Hana” para Arita Nanakura esta compuesta de piezas que puedan utilizarse para comida japonesa, china u occidental.

Una serie de botones de madera están fabricados con pequeños bloques unidos y pulidos juntos.. tanto detallado hace que un pequeño botón cueste lo mismo que una taza.

Obviamente no pude salir del lugar sin un par de piezas, como esta taza de cerámica que tiene una base interesante.

Gran versatilidad de Kita para trabajar en estos dos campos tan distintos dentro del diseño.

Más info:
www.toshiyukikita.com
www.sasayama-kitas.jp

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Visitando la galería de Toshiyuki Kita"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.