Ambiente trae el diseño del futuro al presente en Frankfurt

Martes 5 de Marzo de 2019 Publicado por Equipo Editorial

Ambiente es una de las ferias comerciales más destacada del año donde puedes observar lo último en tendencias durante 5 días donde marcas y compradores de todo el mundo convergen en Frankfurt. La feria Ambiente se compone de tres áreas: comer, vivir y dar. Viajamos en Febrero a este evento donde la industria global de bienes de consumo demostró cómo el futuro se convertirá en el presente.

Los Pasillos de Ambiente

Ambiente presenta una amplia gama de productos de consumo en temas de cocina, comedor, artículos para el hogar y de ocio, así como también en el diseño de interiores y decoración de interiores. Este evento insignia de la ciudad de Frankfurt atrae más de 4,000 expositores de 88 países, ocupando más de 308,000 metros cuadrados de espacio de exposición bruto y demostrando sus nuevos desarrollos e innovaciones que recorrimos durante cinco días.

País invitado: India

Cada año, Ambiente invita a un país a organizar un pabellón con distintas propuesta representativas de su diseño y las tendencias actuales. En la presentación de India se incluyó artesanía tradicional y artesanos dentro de un espacio concebido por el diseñador Ayush Kasliwal.

Soluciones Inteligentes para la cocina y el hogar

Otro espacio interesante dentro de Ambiente es Solutions, que este año fue curado por el diseñador Sebastian Bergne quien buscó objetos que optimizan las actividades realizadas en el hogar y la cocina con particular importancia para soluciones prácticas y basadas en materiales.

“Estamos particularmente interesados ​​en la funcionalidad. Luego viene el manejo fácil y, por supuesto, en última instancia, el estilo y el diseño. La forma y la función tienen que coincidir.”

Sebastian Bergne

Ganadores del German Design Award

Las mejores innovaciones en productos se exhiben en el espacio del German Design Award. El premio de mayor distinción del Consejo de Diseño Alemán se otorga a los productos, fabricantes y diseñadores que marcan tendencias internacionales. Los ganadores de la categoría Diseño de producto, la Personalidad del año y los finalistas se muestran en una exposición dentro de la feria.

Los mayores exponentes del diseño en Vidrio

Algo que nos encanta de Ambiente es poder recorrer sus pasillos y observar, comparar y contrastar grandes exponentes de alguna industria; esta ocasión fue en específico la del vidrio. Empresas transnacionales como Libbey, Pasabache y Arc presentaron sus últimas novedades en diseño en vidrio con un tinte más comercial, mientras que proyectos como Nude Glass destacaron por su exquisito diseño y experimentación.

El Anti Premio: Plagarius

En Ambiente, el premio negativo “Plagiarius” se otorga a los fabricantes y revendedores de productos falsificados particularmente flagrantes. La exposición que acompaña tiene como objetivo crear conciencia sobre el desarrollo del producto y la protección de la marca. Esta es una de nuestras exposiciones favoritas ya que exhibe la pelea entre la innovación y la imitación, mostrando los múltiples daños del mercado de la copia en el mundo.

Durante nuestro viaje a Ambiente pudimos observar con detenimiento como es la dinámica de la industria de bienes de consumo. Cada una de las numerosas exposiciones, presentaciones especiales, premios y eventos nos mostraron la diversidad de factores que darán forma al futuro. Ambiente es un excelente lugar para visitar año con año para estar al frente de lo que viene en el diseño mundial.

Más info

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Ambiente trae el diseño del futuro al presente en Frankfurt"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.