AMD2016: Retórica por Flora María

Viernes 28 de Octubre de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

Flora María Sánchez es una diseñadora de joyería cuya pasión por la vida y la riqueza natural se reflejan en su trabajo por mostrar la cultura y tradiciones de México. Su compromiso de inspiración y conexión con la tierra cuenta historias que surgen del mundo natural para tomar forma de joyería fina._mg_1039  

 

La colección que se presentó durante la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño fue llamada Retórica, inspirada en la Talavera de puebla y la forma en que el pincel dibuja y declara sobre los azulejos.

_mg_1042

Retórica representa el embellecer del lenguaje, tomando la esencia y convirtiéndola en algo elegante. Esta colección está dividida en dos partes: la retórica de la pluma, y la retórica del azulejo. Para el azulejo, Flora María colaboró con la marca Uriarte, empresa con casi 200 años de tradición. Para este proyecto se rescataron piezas rotas, buscando crear nuevas piezas, tomando en cuenta que de lo roto también puede salir algo hermoso.

_mg_1044

Esta nueva colección que se presentó dentro de las instalaciones del Museo Franz Mayer, sigue leal a su filosofía, inspirándose en las raíces de México y todo lo que nos representa.

Más info

http://www.floramaria.com.mx/es/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "AMD2016: Retórica por Flora María"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.