Frontstage: la primera conferencia de Service Design en México

Jueves 25 de Abril de 2019 Publicado por Equipo Editorial

No te pierdas un día de conferencias con siete ponentes, cuatro de ellos internacionales: figuras reconocidas en el mundo del diseño de servicios como Lara Penin, Richard Ekelman, Majid Iqbal y Alejandro Masferrer. Así como un día con seis talleres desde nivel fundamental a expertos. Las fechas del evento son 10 y 11 de Mayo en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México.

El nombre Frontstage refleja la intención del evento: hacer visible para estudiantes y jóvenes profesionistas lo que sucede en el mundo del diseño de servicios. Estamos trayendo el backstage del diseño de servicios a lo visible.

Esta es una colaboración entre Service Design México y el Tecnológico de Monterrey.

¿Por qué Frontstage?

La teoría de escenarios (stage-theory) es un elemento clave del diseño de servicios. Esta habla de que todo servicio sucede en dos espacios: aquello que se puede ver (el frontstage) y lo que sucede detrás (el backstage). El nombre refleja la intención del evento: hacer visible para estudiantes y jóvenes profesionistas lo que sucede en el mundo del diseño de servicios. Estamos trayendo el backstage del diseño de servicios a lo visible.

¿Qué temas se abordarán?

La conferencia gira en torno a 4 temáticas: Herramientas, Habilidades, Disciplinas Cercanas e Implementación de Servicios.

Los primeros tres temas serán útiles para personas que buscan integrarse a la práctica del diseño de servicios. Ayudarlos a comprender la diferencia entre otras disciplinas (como UX, Design Thinking, etc). Compartiendo casos de estudio muy prácticos.

El último tema está dirigido a profesionales del diseño. Las personas que han estado trabajando en prácticas relacionadas y están buscando formas de complementarlo con una mentalidad de servicio. Las preguntas que los ponentes buscan responder son: ¿Cómo demostrar a stakeholders ​​el valor del Diseño de Servicio? ¿Cómo se puede medir el éxito de esto? ¿Cómo se puede evangelizar a otros en su organización? ¿Cómo pueden lidiar con las complejidades de un proyecto en entornos ágiles? ¿Cómo pueden mover su práctica más allá de las herramientas que encontramos en los libros? ¿Qué sucede realmente después de hacer un Blueprint?

Sobre Service Design México

Es una empresa fundada por Gabriela Salinas, Tanya Estrada y Nora Tejeda, con el objetivo de promover esta práctica en el país. En 2017 empezaron haciendo los primeros eventos de comunidad Service Design Drinks, y los programas educativos. Al día de hoy cuentan con 5 generaciones graduadas del Programa de Inmersión en Service Design con duración de 50 horas.

Conoce más sobre el evento, sus costos, talleres y ponentes en:

https://frontstage.servicedesign.mx

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