PatSim200, un dispositivo que pretende ser humano para probar equipo médico

Miércoles 16 de Agosto de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

La compañía Rigel Medical acaba de lanzar el PatSim200, diseñado por David Fitzgerald y Mark Beckwith, el cual está siendo nombrado “el paciente en tu bolsillo” ya que simula el comportamiento humano para ayudar a los ingenieros biomédicos a probar equipo médico en desarrollo.

Por medio de este dispositivo, los ingenieros son capaces de comprobar la seguridad del equipo de emergencias hospitalarias. El PatSim200 simula las palpitaciones del corazón, la temperatura corporal, la respiración, y la presión sanguínea, con lo que es más sencillo encontrar los errores de los equipos y mejorarlos antes de ser usados en pacientes reales.

El objetivo de este proyecto es mejorar los tiempos de revisión del equipo en los hospitales, ya que actualmente 1 de 4 errores operativos son por causa de este equipo. Entre las características de PatSim200, se encuentra un circuito análogo y un microcontrolador para guardar, procesar y transmitir el comportamiento humano. En cuanto a su estética, es robusto y portátil, con un conector USB que permite recargar su batería fácilmente.

Este novedoso dispositivo puede ahorrar mucho tiempo detectando cualquier problema antes de que sea un inconveniente real, dando tiempo de darles el mantenimiento y prevención necesaria a los equipos dentro del mismo hospital.

 

Más info

http://www.rigelmedical.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "PatSim200, un dispositivo que pretende ser humano para probar equipo médico"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.