Gadgets Tecnología

CES 2017: lo mejor en robótica

Miércoles 11 de Enero de 2017 Publicado por Equipo de Redacción

Por 50 años, CES ha sido una plataforma muy importante para las nuevas tecnologías y productos innovadores, algunos de los cuales han llegado a cambiar el mundo. Esta feria tiene sede en Las Vegas anualmente, y durante esta semana, estaremos hablando de los productos que se presentaron en la edición 2017.

Los robots que se han desarrollado en los últimos años son más que impresionantes, y la feria de innovación y tecnología CES nos ha mostrado lo más novedoso en este campo, destacando entre todos los productos que se presentaron. Robots que te preparan café como excelentes baristas, que sirven dulces, doblan tu ropa, apagan/prenden luces, que proyectan películas en paredes y que te ayudan en tu día a día; estos son apenas unos cuantos ejemplos de lo que se presentó y aquí les contaremos más a detalle sobre algunos de ellos.

La popularidad de los asistentes personales activados por medio de voz ha ido en aumento ya que finalmente “nos entienden” y cada vez se desarrollan más exoesqueletos que se asemejan a la figura humana.

En el caso del robot barista presentado por Bubblelab, no solo hace excelentes tazas de café, en realidad esa sería su tarea secundaria, sino le da tiempo al barista humano para comunicarse y platicar de lo que guste con el cliente, creando una mejor relación entre vendedor/comprador.

Kuri, uno de los robots más llamativos presentados en la feria, fue desarrollado por Mayfield, con la promesa de ayudar con tareas simples como tomarle y mandarte fotos de tus mascotas cuando no estás en casa. Lo interesante de este desarrollo es que Mayfield está buscando en la manera de hacer posible que los robots tengan más empatía y creen una relación positiva con las personas, llegando en un futuro a poder cuidar de nosotros. Por esto mismo, Kuri, al tener una personalidad bastante realista, es de los robots que pudieran llegar a empezar una moda.  

Otro de los robots presentados es el Lego Boost, que a diferencia de sus kits robóticos Lego Mindstorms, está dirigido a los más pequeños para enseñarles los básicos de programación. Estos kits combinan los bloques de construcción con motores, sensores y un control de Android/iOS para poder crear robots que respondan a nuestros estímulos.

Muchos de los directivos de las empresas que se están dedicando al desarrollo de robots, esperan que en un par de años los robots puedan suplir nuestras necesidades bajo demanda, yendo al super y limpiando nuestros hogares por mencionar apenas un par de las actividades que les será posible hacer. ¿Qué opinas tú, como lector, del inmenso desarrollo que se está dando en robótica?

 

Más info

http://www.ces.tech/

https://www.heykuri.com/

http://www.bubblelab.com/

https://www.lego.com/en-us/boost/

 

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "CES 2017: lo mejor en robótica"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.