Materiales + Procesos Tecnología

Imprimiendo 3D en el aire

Lunes 22 de Junio de 2015 Publicado por Equipo de Redacción

El diseñador holandés Joris Laarman desarrolló un robot capaz que, en el 2017, podrá imprimir puentes “en el aire”, empezando en los canales de Amsterdam.

Designaholic_3D_1

Aunque el proyecto se dará a cabo en 2 años, logrará en un plazo de 2 meses, construir un puente completo sin más ayuda humana que presionar un botón para iniciar el proceso. Esta tecnología permite controlar los detalles, por lo que una vez listo, este puente tendrá una ornamentación mucho más compleja que los puentes actuales.

Para poder iniciar este proyecto, Laarman creó una compañía de investigación y desarrollo llamada MX3D, que se especializa en la construcción de robots de 6 ejes que pueden imprimir metales y resinas en el aire, lo que permite que grandes objetos, como infraestructura, puedan ser impresos exactamente en el lugar donde se colocarían, lo que puede crear un cambio en la industria de la construcción al generar nuevas posibilidades.

La impresión será en acero y no es un diseño conceptual, sino que al terminarlo, tendrá la misma resistencia que cualquier otro puente de ese tamaño, permitiendo que la gente transite a través de él por muchos años.

 

Más info

http://mx3d.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente