Diseño Diseño Industrial Tecnología

Project Bloks por Google y IDEO: codigo para niños

Martes 19 de Julio de 2016 Publicado por Equipo Editorial

Google, profesores de Stanford y la consultoria de diseño IDEO han unido esfuerzos para crear una plataforma de hardware opensource que los investigadores, desarrolladores y diseñadores pueden utilizar para enseñar a los niños a trabajar (jugando) con código a través de experiencias físicas.

 

 

“Bloks” const de un “brain board”, un “base board” y “pucks” que cuando se conectan crean instrucciones para ser ejecutados por dispositivos conectados que pueden ser juguetes, luces, sonidos, etc, o utilizar WiFi o Bluetooth con otros elementos.

designaholic_google-ideo-bloks-niños-02

La plataforma es muy versátil. De esta forma se “codea” a través de elementos físicos con instrucciones sencillas como encender, apagar, o movimientos básicos. Incluye botones, interruptores y otros componentes electrónicos básicos.

designaholic_google-ideo-bloks-niños-04

El sistema de Bloks esta pensado para que desarrolladores tengan flexibilidad para crear diversas experiencias para ayudar a los niños a desarrollar el pensamiento computacional a partir de la composición de música usando las funciones de jugar con sensores o cualquier otra cosa que les importa a inventar. Como primer ejemplo, IDEO creó un kit de codificación para mostrar la forma en que los creativos pueden hacer uso del sistema.

 

Más info:
www.projectbloks.withgoogle.com

En Designaholic hemos estado presentando atención a la tendencia de diseño pensado para niños, desde muebles y juguetes hasta herramientas de aprendizaje. Puedes leer todos los posts sobre este tema aquí.

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Tienes algo que decir de: "Project Bloks por Google y IDEO: codigo para niños"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.