Transportación

Clásicos: el Ford T

Lunes 11 de Abril de 2016 Publicado por Equipo de Redacción

 

El Ford T es un modelo por Henry Ford para la Ford Motor Company que revolucionó el diseño. Aunque Ford no inventó la línea de ensamble, logró eficientar logrando reducir el costo del producto para ser más accesible en el mercado.

designaholic_ford_1

Hasta antes de 1909, año en que salió el Ford T al mercado, tener un auto era un símbolo de estatus ya que el proceso de fabricación era muy lento y artesanal. En 1913, la línea de ensamble logró reducir el tiempo de 12 horas a una hora y 33 minutos; y para 1927, la compañía estaba produciendo un automóvil cada 24 segundos, aunque su diseño para esa época ya era bastante anticuado, por lo que fue fue su último año en producción.

Henry Ford worked in one of Edison's factories before his work on automobiles. The two became friends, and later Ford would give this Model T to Edison as well as provide a team of mechanics to keep it running perfectly. From the collections of The Henry Ford and Ford Motor Company. (04/21/08)

 

Durante su primer año a la venta, se vendieron más de 10000 unidades, lo cual marcó un récord histórico. Su color distintivo negro, se usaba ya que era un color barato y duradero, pero aún así, en producción se usaban más de 30 pinturas negras diferentes que se adaptaran a cada pieza y tiempo de secado.

designaholic_ford_5

El modelo T, también conocido como Tin Lizzie, cambió la manera en que los estadounidenses vivían, trabajaban o viajaban, ya que gracias a los avances en su producción, fue el primer auto accesible para una gran mayoría, y esto demuestra claramente porque tuvo más de 15 millones de ventas.

 

Más info

http://www.ford.com/

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "Clásicos: el Ford T"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.