Designaholic | Clásicos: Mini Cooper

ARCHIVE

Clásicos: Mini Cooper

El Mini Cooper o MINI como se conoce popularmente, es uno de los autos más icónicos de diseño industrial ingles. En 1959 se lanzó el primer carro de esta serie, el Morris Mini Minor o Austin Seven, que en 1961 cambió de nombre a Austin Mini, una vez que Mini ya era reconocido como una marca.

Designaholic_Mini_3

El diseño del Mini rompió el molde: se diseñó con motor transversal, dimensiones extremadamente compactas y tracción frontal, revolucionando los autos compactos y convirtiéndose en el auto inglés mejor vendido en la historia.

 Designaholic_Mini_2 

A pesar del paso de los años y los cambios que tuvo, este nunca dejó de tener su esencia única, logrando que los modelos actuales no dejaran de asemejarse al Austin Mini de 1959, y no fue hasta 1997 cuando se empezó a re-interpretar este clásico pensando en el siglo XXI.

Designaholic_Mini_1

Una de las características que hacen único al MINI es la personalización que va más allá de un simple color exterior o interior. Los modelos actuales ya cuentan con versiones estilo camioneta y con 4 puertas, conformando una nueva generación de MINI, un auto que hasta la fecha promete empujar cada concepto hasta el límite.

 

Más info

http://www.mini.com.mx/

Escucha nuestros últimos episodios

Lo más relevante del diseño, cada semana. Suscribete a nuestro Newsletter