Tecnología Transportación

IDEO, Fuse Project y ZIBA repiensan la bicicleta

Lunes 10 de Octubre de 2011 Publicado por Equipo Editorial

Como parte del concurso Oregon Manifest, las consultorías de diseño IDEO, Fuse Project y Ziba diseñaron y construyeron en colaboración con talleres especializados bicicletas modernas para uso diario. La idea de este concurso es inspirar innovación en el diseño de las bicicletas que se apegue a las necesidades de hoy en día, celebrar el resurgimiento del “american-craft” y mostrar las ventajas de utilizar una bicicleta como medio de transporte cotidiano. El concurso tuvo 3 categorías; constructores, estudiantes y las colaboraciones creativas; donde participaron estos 3 estudios de San Francisco con la ayuda de talleres y compañías de ciclismo reconocidas que imaginaron el futuro de la bicicleta hoy.

IDEO y Rock Lobster Cycles diseñaron Faraday, una bicicleta que mantiene un look elegante y clásico con una serie de detalles tecno/funcionales escondidos. Faraday tiene un motor eléctrico inteligente que asiste al ciclista en subidas complicadas, baterías de litio y luces que realmente iluminan por la noche. Todo el cableado eléctrico esta escondido dentro de su estructura y diferentes detalles en piel y madera le dan un look tradicional. Su rack frontal esta diseñado para acomodar desde objetos grandes hasta un asiento para niños.

El equipo de Yves Behar, Fuse Project y SyCip bautizó su colaboración como LOCAL, y se distingue por tener dos ruedas al frente con una plataforma de carga en medio. El concepto de una “bicicleta de vecindario” esta pensada a partir de las diferentes razones por las cuales no usamos tanto la bicicleta: el espacio de carga. A partir de este concepto se generó un diseño similar a una camioneta pick-up, con un espacio de caga donde puedes llevar desde niños y mascotas, hasta las compras, tu tabla de surf y tu laptop. Obvio, no podía faltar integrar un Jambox al diseño.

Por su parte, Ziba y Sygnal Cycles también adoptaron la idea del espacio de carga, pero la incorporaron inteligentemente como un carrito lateral removible, sin ocupar mucho espacio cuando no es usado y sin alterar la silueta clásica de la bicicleta. También integra bolsas de carga para transportar de una forma segura tus cosas.

En total fueron 33 participantes, todas las bicicletas fueron sometidas a pruebas en pista y terreno para revisar su fabricación y los diferentes requerimientos del concurso. De estas 3 colaboraciones creativas, el diseño de IDEO y Rock Lobster ganó el premio de la gente.

Más info:
www.oregonmanifest.com

Comparte este artículo:

Publicidad

Reciente

Relacionado

Tienes algo que decir de: "IDEO, Fuse Project y ZIBA repiensan la bicicleta"

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Sé el primero en comentar.